Con Pepe Meade la mujer mexicana será el centro de la política social y de las acciones de gobierno: Ernesto Nemer

  • Gracias a la reforma Constitucional impulsada por el Presidente Enrique Peña, para que el 50% de las candidaturas fueran para mujeres, hoy más de 100 mujeres cenecistas compiten por cargos de elección popular, dijo el Presidente del PRI en el Estado.

Toluca, Estado de México.- Con Pepe Meade en la Presidencia de México, las mujeres serán el centro de la política social y de todas las acciones de gobierno, adelantó Ernesto Nemer Alvarez presidente del PRI en la entidad, al atestiguar la toma de protesta de la estructura de Acción Femenil de la CNC en el Estado de México.

El dirigente estatal reconoció que las mujeres representan un sector con quien el candidato del PRI a la presidencia ha asumido compromisos muy concretos como aumentar en dos millones más los beneficiarios del programa Prospera, la capacitación para el empleo, créditos a la palabra y la creación de más escuelas de tiempo completo para sus hijos, entre otras acciones que impulsarán su calidad de vida y la de sus familias.

Estos programas, explicó, permitirán fortalecer las acciones de gobierno y de política social que ha emprendido el Gobernador Alfredo Del Mazo, que benefician a millones de mujeres mexiquenses, tal y como lo comprometió en su campaña y que hoy son una realidad.

Destacó que en el Estado de México, más de 100 mujeres cenecistas compiten por un cargo de elección popular en este proceso electoral, gracias a la reforma Constitucional impulsada por el Presidente Enrique Peña, que garantizó que el 50% de las candidaturas sean encabezadas por mujeres.

El Presidente de la CNC a nivel nacional, Ismael Hernández Deras, recordó que el PRI fue el único partido que históricamente apostó a un proyecto nacional para dotar de tierra a los campesinos y realizar una verdadera reforma agraria.

Por su parte, la dirigente del sector femenil cenecista, Ivon Isabel Bernal Casique, dijo que las mujeres del campo han aprendido a vencer obstáculos, sobre todo, aquéllos que ponen en riesgo el futuro de México.

Durante el evento, también rindieron protesta 20 coordinadoras regionales y 125 líderes municipales de acción femenil. Estuvieron presentes el dirigente estatal cenecista, Edgar Castillo Martínez, así como representantes de este organismo provenientes de varios municipios de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *