Contará con helicóptero y cámaras de vigilancia el municipio de La Paz

  • Deben dignificarse los cuerpos policiacos para que la ciudadanía recobre la confianza en ellos: José Luis Mondragón, candidato a presidente municipal de La Paz.
  • Mejoras salariales, becas académicas, gestión de vivienda y reducción de jornadas de trabajo para policías.
  • En 100 días de gobierno se notarán los cambios en materia de Seguridad.

En materia de seguridad no pueden ni deben escatimarse recursos, ya que es un tema lacerante que cobra vidas y mantienen en constante  zozobra a la población, por lo que deben re direccionarse diversas acciones en este rubro.

José Luis Mondragón, candidato de la Coalición “Por México al Frente” a Presidente Municipal por el municipio de La Paz, explicó que la seguridad es un tema rector y parte de las propuesta del decálogo que conforman la plataforma de su campaña política.

Dijo que a los policías se les otorgarán becas académicas y contarán con salarios dignos para evitar que caigan en actos de corrupción, así como jornadas de trabajo que  les permitan desempeñar sus horarios laborales adecuadamente y pasar más tiempo con sus familias.

Uno de los compromisos es gestionar vivienda para los policías, logrando un bienestar no sólo para ellos sino para sus familias. El cambio en materia de seguridad se notará en los primeros cien días, “ese es mi compromiso”.

La ciudadanía debe recobrar la confianza hacia los cuerpos policiacos, que los vean como lo que son, elementos al servicio de las personas y para prevenir el delito; actualmente al uniformado no se le respeta, se le agrede e incluso se le ve como un enemigo de la sociedad, eso debe cambiar radicalmente, agregó José Luis Mondragón.

Para ello, debe además de dotársele de recursos materiales adecuados y modernos, entre otros, de unidades en buen estado y con GPS que les permitan enfrentar a los delincuentes y salir avante en cualquier eventualidad.

Como complemento a estas acciones, se buscará adquirir un helicóptero para realizar rastreos desde el aire incluso con vista nocturna, coadyuvando con la instalación de cámaras de video vigilancia en las diversas colonias del municipio, mismas que estarán conectadas a un centro de mando para una pronta reacción policiaca.

Finalmente, destacó que La Paz es un municipio con alta incidencia delictiva y un número preocupante de feminicidios y jóvenes desaparecidas, por lo que también se manifestó a favor de que se decrete la Alerta de Género, concluyó José Luis Mondragón, candidato de la Coalición “Por México al Frente” a Presidente Municipal por el municipio de La Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *