Continúan obras de reparación por socavón en la colonia San Bernardino

  • Incorporan autoridades trabajos de reforzamiento de la bóveda del río Verdiguel.

Toluca, Estado de México.- Priorizando la seguridad de la población, la administración municipal continúa con los trabajos de reparación del socavón que se registró en calles de la colonia San Bernardino, los cuales incluyen tareas de reforzamiento de la bóveda del río Verdiguel, así como colocación de un tapial de madera para delimitar el área como medida de seguridad para los trabajadores, el tránsito local y los peatones.

Autoridades del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), explicaron que desde el pasado domingo se realizan obras de reforzamiento dentro de la bóveda y, de manera complementaria, en la parte superior.

Aunado a lo anterior y para tranquilidad de los toluqueños, el OAyST cuenta con personal capacitado y expertos en la materia que monitorean permanentemente los 4 kilómetros del río Verdiguel, su bóveda y cauce, antes y después de las lluvias o de una tormenta, con el objetivo de descubrir fisuras, piedras flojas o cualquier desperfecto que pueda poner en riesgo a la población.

De igual manera, realizan acciones preventivas como el desazolve de todos los ríos, a fin de reducir afectaciones derivadas de fenómenos hídricos.  Además, a lo largo del cauce existen colectores de alivio y de manera permanente se presta atención a los 23 puntos críticos que se han detectado.

Se reconoce que la infraestructura hídrica del municipio es antigua por lo que el monitoreo es permanente y la atención en casos de emergencia es inmediata.

No obstante, y reconociendo que en el ámbito local debemos avanzar hacia lo sostenible y sustentable ecológica y económicamente, entre otras medidas, en la zona urbana ya se pide a los nuevos desarrollos inmobiliarios incorporar los “tanques de tormenta”, que permiten utilizar el agua pluvial misma que no ingresa directamente al río Verdiguel.

Además, de manera permanente se invita a los usuarios a reducir y en su caso reportar fugas al teléfono 2755700 ext. 1403 a la 1407, a fin de cuidar este valioso líquido que nos da sustentabilidad a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *