Gobernar escuchando: Miguel Ángel Bastida “El Tana”

San José del Rincón, México.- “No soy un orador profesional, lo que si soy es un ciudadano que, como ustedes, lo que quiere es superar estos índices de pobreza y alta marginación en que nos tienen sumidos los políticos”.

Así lo señaló el candidato del partido Nueva Alianza a la Presidencia Municipal de San José del Rincón, Miguel Ángel Bastida Soto “El Tana”, quien ya ha recorrido 80 de las principales comunidades donde se ha reunido con 2 mil 400 personas y en sus recorridos casa por casa, ha saludado a otras 300 familias, para escuchar las demandas de la ciudadanía y darles a conocer su plan de gobierno.

Al menos, 5 de las y los líderes sociales de cada comunidad le han expuesto sus necesidades y la problemática que enfrentan por el olvido que han tenido por parte de las autoridades municipales, quienes se olvidaron de las promesas que hicieron cuando, hace tres años, vinieron a pedir el voto.

El Tana, nuevamente se dedicó a escuchar a los ciudadanos porque para él, la mejor garantía de un buen gobierno es que los planes y programas se hagan con base a las demandas y necesidades de las familias, no a las ocurrencias de quienes creen saberlo todo pero que nunca corresponde a la realidad que se vive en cada comunidad.

Luego de reiterar que no es político, sino un ciudadano común y corriente, nacido en la comunidad de “El Porvenir”, de este municipio, destacó que aceptó la invitación que le hicieron un grupo de amigos, de las distintas comunidades a las que desde hace años ha prestado ayuda con maquinaria pesada para reparar y abrir caminos, para encabezar esta candidatura de Nueva Alianza.

El Tana encabezó reuniones en las comunidades de Concepción La Venta, El Calvario, Fábrica Pueblo Nuevo, Santa Cruz y Benito Juárez, donde escuchó a las y los líderes sociales: Pablo Moreno Mejía, Celestino de Jesús Eusebio, Anastasio Cruz González, Jaime Mercado, María Cruz López e Ismael García Salazar, quienes coincidieron al señalar que El Tana es la mejor opción; de los otros, dijeron, una ya fue presidente municipal el otro es hijo de quien fue el primer presidente municipal de San José del Rincón, una de las candidatas es ahijada política del actual presidente municipal y su hermano, que también ya fue alcalde; y de los otros, pues no se ve que tengan ganas.

En su mensaje en estas comunidades, Miguel Ángel Bastida soto agradeció el apoyo que está percibiendo a su paso por las distintas comunidades, mismas que desde hace 15 años ha recorrido infinidad de ocasiones, como dirigente de la agrupación humanitaria que le ha permitido llevar apoyos, sin ser autoridad, a los más necesitados.

Al dar respuesta a los planteamientos de los dirigentes sociales, destacó que una vez alcanzado el triunfo del próximo 1 de julio y ya en la Presidencia Municipal, atenderá las necesidades más sentidos de la población: Que los hospitales, clínicas y centros de salud tengan el suficiente personal médico y de enfermeras, así como de medicamentos, para evitar que los pacientes mueran o tengan que ser llevados a otras clínicas fuera del municipio, en cuyo traslado, en ocasiones pierden la vida.

Otro tema urgente de atender, dijo, es el del agua. Trabajaré y gestionaré lo suficiente ante las instancias estatales y federales para que no falte el agua potable en ningún hogar; y respecto a los caminos, de los que en su recorrido se han percibido en total mal estado, estableció el compromiso de que se promoverá la rehabilitación y modernización y de las vías de comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *