Ingresaron a nivel superior de UAEM 15 mil 262 jóvenes

  • El costo de las inscripciones será el mismo que el año anterior y en una segunda convocatoria se ofertarán alrededor de mil espacios más.
Resultado de la Convocatoria para el Ciclo Escolar 2018-2019, ingresaron a la Universidad Autónoma del Estado de México 15 mil 262 jóvenes para realizar estudios de nivel superior, es decir, mil 662 más que el año anterior.

Toluca, Méx.- Resultado de la Convocatoria para el Ciclo Escolar 2018-2019, ingresaron a la Universidad Autónoma del Estado de México 15 mil 262 jóvenes para realizar estudios de nivel superior, es decir, mil 662 más que el año anterior.

La secretaria de Docencia de la Autónoma mexiquense, María Estela Delgado Maya, puntualizó que el costo de las inscripciones será el mismo que el año anterior y afirmó que en una segunda convocatoria se ofertarán alrededor de mil espacios más.

El próximo 10 de junio, indicó, será publicada la segunda convocatoria, cuyo examen se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio, con el objetivo de que el 17 de julio todos los alumnos que hayan sido aceptados estén inscritos.

Refirió que los planes de estudio más demandados este año fueron Medicina, Derecho, Administración, Enfermería y Psicología, mientras que los que registraron menos solicitudes de ingreso fueron Filosofía, Ciencias de la Información Documental, Geotecnia y Administración y Promoción de la Obra Urbana, entre otras.

Subrayó que la máxima casa de estudios mexiquense redobla esfuerzos para para aceptar a más estudiantes cada año, a través de la oferta de programas de estudios en las modalidades mixtas y a distancia.

Además, dijo, como ocurre desde hace siete años, se firmó el Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior para el Ciclo Escolar 2018-2019 con el Gobierno del Estado de México, que con el propósito de quienes fueron aplazados puedan continuar con sus estudios, abrirá más de cinco mil espacios en las instituciones de educación superior de su subsistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *