Propone Camacho agilizar trámites y disminuir corrupción en materia de desarrollo inmobiliario

Un importante e innovador paquete de propuestas legislativas en materia de asentamientos humanos, ordenamiento territorial y desarrollo urbano, dio a conocer César Camacho, candidato del PRI al Senado de la República por el Estado de México.

Al reunirse con integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), que preside el arquitecto Salvador Daniel Kabbaz Zaga, el abanderado tricolor explicó que, de llegar al Senado, propondrá la obligatoriedad al análisis del suelo “para consolidar proyectos seguros y adecuados, principalmente en zonas sísmicas”.

Pugnará, asimismo, por facilitar el acceso al crédito para compra, reconstrucción y mejora de vivienda, así como para financiar proyectos de desarrollo inmobiliario en todas las regiones del país.

El priista mexiquense dio a conocer también que, en materia agraria, “hay que simplificar procedimientos, eliminar abusos y generar certeza de los derechos que se adquieren”, por lo que buscará rediseñar las figuras previstas en la legislación correspondiente.

A pregunta expresa, César Camacho enfatizó que para agilizar trámites y disminuir la corrupción “se deben homologar los criterios para permisos y licencias, lo que permitirá además cerrar los márgenes de discrecionalidad de las autoridades”.

Puso de relieve que “si se actualizan las competencias de los tres ámbitos de gobierno, coadyuvaremos a incentivar la recaudación y la transparencia, sobre todo en el ámbito local”.

Confío que esta serie de propuestas garantizarán una mejor administración de la propiedad y una planeación y crecimiento ordenados, por lo que pidió el apoyo de los desarrolladores en favor de los candidatos del PRI.

Cabe destacar que la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios representa a 72 empresas que actualmente desarrollan el 60% de los proyectos más relevantes del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *