Apoya GEM a familias afectadas por estragos de deslave de río en Tlatlaya

  • Señala Luis Felipe Puente Espinosa, Secretario General de Gobierno, que no se reportan riesgos en las nueve casas que sufrieron inundaciones por el desbordamiento del río.
  • Monitorea Protección Civil del Estado de México zonas de deslaves y exhorta a municipios a reportar incidencias.

Toluca, Estado de México.- Derivado del desbordamiento del río San Felipe, en el municipio de Tlatlaya, que dejó al menos cuatro personas fallecidas este pasado fin de semana, el Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, informó que se trata de nueve casas las que sufrieron las estragos de este deslave, por lo que se está apoyando a las familias afectadas.

“Se está apoyando al Ayuntamiento, se está apoyando a las familias y tenemos nueve casas las afectadas, pero estamos viendo qué otra gente requiere la atención”, detalló.

Lo primero que se hizo, dijo en entrevista, fue habilitar las vialidades que quedaron colapsadas al momento del deslave, por lo que ya están reparadas, en tanto que la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México está revisado las características de las viviendas.

Aseguró que las casas que se inundaron no tuvieron riesgo por el deslizamiento, que fue en otro punto, donde justamente las personas mencionadas fallecieron.

Respecto a los caminos del sur, Puente Espinosa indicó que la Secretaría General de Gobierno está trabajando para que, en el momento en que ocurran deslaves, inmediatamente se envíen brigadas de limpieza, como ocurrió en Tlatlaya.

“Lo que sucede tradicionalmente es que tenemos que recibir notificaciones de los municipios, a lo cual invitamos a los alcaldes y a las alcaldesas para saber cuáles son las zonas de riesgo para que nosotros estemos, anticipadamente, preparados para el caso de algún deslave”, explicó.

Dijo que hay diversas zonas de riesgo, sin embargo, exhortó a la ciudadanía y a los ayuntamientos a que observen las condiciones que guardan los alrededores de sus comunidades, sobre todo aquellas que se encuentren en lugares de deslaves.

Agregó que Protección Civil mexiquense permanece atento y monitorea cada uno de los municipios para tomar las medidas necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *