106 familias sin atender por el Ayuntamiento de Texcoco

Texcoco, Estado de México. – El Ayuntamiento de Texcoco dejó sin atender a 106 familias de la colonia Fray Servando Teresa de Mier. Los vecinos se quedaron sin servicio de desazolve de fosas sépticas porque el operador dijo que “tenía otras colonias que atender”, y solo ofreció el servicio 9 veces a lo largo de 2022, cuando mucho a 14 familias al día, de un total de 120, que forman parte de esta pequeña colonia, vecina de Leyes de Reforma en el mismo municipio.

Si bien es cierto que no se pueden llevar a cabo 120 servicios en un día, sí pueden resolverlos en una semana y programar las visitas durante el año, sin necesidad de esperar a que se llenen estas fosas y provoquen problemas de salud pública.

“Cuando vienen, a penas limpian unas 10, 14 cuando los apuramos, pero lo hacen de mala gana, que porque somos ‘irregulares’, según ellos. Somos mexicanos y somos personas honestas”, dijo molesta Ernestina “N” una de las vecinas, profundamente molesta. Entendemos que hay otras personas con necesidad, agregó Manolo “N”, “solo les pedimos que se organicen. ¿Qué les cuesta? Tenemos que ir con oficio y toda la cosa al Ayuntamiento, pedir el servicio, esperar, ¿qué necedad de todo eso?, que se programen bien o que nos resuelvan el problema del drenaje”, concluyó.

El problema de fondo se resolvería si el gobierno de “primero los pobres” dotara de una red de drenaje a la colonia, sin embargo, desde que el grupo de Higinio Martínez está en el poder, es decir, desde 1996, se les ha negado este derecho humano: a la vivienda digna. Esta colonia lleva 20 de haberse constituido, y desde entonces, se les han brindado a regañadientes algunos servicios básicos a los que está obligado cualquier gobierno; sin embargo, 20 años sin drenaje es mucho tiempo. ¿No que primero los pobres?

La política de cero tolerancia a la migración del Grupo de Acción Política (GAP), que encabeza Higinio Martínez y Delfina Gómez, nos recuerda la declaración de Donald Trump: “cuando México nos manda gente, no nos mandan a los mejores. Nos mandan gente con un montón de problemas, que nos traen drogas, crimen, violadores…” Eso mismo piensa Higinio de los migrantes en Texcoco y lo replica la alcaldesa Sandra Luz Falcón, quién en su primera campaña electoral dijo que los habitantes de las colonias Wenceslao Victoria Soto y Clara Córdova Morán eran unos “mal vivientes”. En el primer informe de su segundo trienio como presidenta municipal, aseguró que reafirmaba su “compromiso de no a las unidades habitacionales de alto impacto ni los asentamientos irregulares”.

Esto muestra la insensibilidad de los gobiernos emanados de la izquierda de Texcoco. Como los migrantes “no son texcocanos de nacimiento” no merecen nada, así reza esta “politiquería” de morena cuya tendencia es ignorar lo más que se pueda el problema, mientras tanto, en Texcoco hay familias cuyas fosas sépticas se llenan y el Ayuntamiento no hace nada por ayudarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *