7PK2 SERÁ INAUGURADA EN EL MUSEO DE ARTE MODERNO

La Secretaría de Cultura se ocupa por ofrecer a los mexiquenses actividades artistas y culturales de calidad durante todo el año; en este sentido, a través de la Dirección General de Patrimonio y Servicios Culturales, presenta la exposición plástica “7PK2” de la autoría de Roberto Medina, la cual será inaugurada en la Noche de Museos del Centro Cultural Mexiquense.

Los siete pecados capitales han sido tema de numerosos artistas; todos, desde su peculiar punto de vista, intentan mostrar su visión y la forma en que son seducidos metafórica o literalmente por estos vicios condenados por la religión cristiana. Este es el caso de Roberto Medina que, con ocho piezas extraordinarias, visita el Museo de Arte de Moderno de la capital del estado.

Libre de ataduras impuestas por inercias de la enseñanza formal del arte, el maestro Medina manifiesta su incontrolable impulso por llenar todos los espacios de sus lienzos con formas y colores que van creando ambientes y atmósferas que no dejan lugar a la especulación, fluyen de tal manera que cada espectador podrá entender o identificarse con sus obras.

Es de destacar que las obras llevan año y medio de trabajo y fueron creadas para esta exposición, por lo que laa piezas que verá el visitante es la primera vez que salen del estudio del artistas. De esto, el artista aseguró que espera que gusten al público para volverlo una muestra itinerante.

Esta gran muestra será inaugurada el próximo viernes 14 de agosto a las 19:30 horas en el recinto ubicado dentro del Centro Cultural Mexiquense y en el marco de una de las actividades que tanto público ha cautivado: Noche de Museos, donde además a las 19:00 horas, Regina Freyman, académica del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, compartirá con los asistentes una charla en torno a la obra del pintor.

Vigente hasta el 25 de octubre, la exposición “7PK2” enriquece el arte mexicano contemporáneo, destaca por su extraordinario movimiento de las artes visuales actuales; su contenido nutre no sólo el panorama de la cultura internacional sino que integra capítulos valiosos del arte en nuestro tiempo.

Pintor, escultor, diseñador, dibujante, fotógrafo y arquitecto, oriundo del Distrito Federal, Roberto Medina cursó su especialidad en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México y en diversos talleres; la colección que en esta ocasión presenta consta de ocho obras de gran formato que invita a reflexionar sobre los pecados y su relación con las costumbres sociales actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *