Abiertas las inscripciones para cursar la primaria y secundaria en la biblioteca “Aquiles Córdova Morán”

Nicolás Romero, México.- Con la intención de que las personas mayores de 15 años obtengan su primaria y secundaria, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) convoca a todos aquellos que deseen obtener su certificado de nivel básico, a inscribirse en las clases que se ofrecerán en la biblioteca pública “Ing. Aquiles Córdova Morán”, de la colonia Clara Córdova del municipio de Nicolás Romero, señaló el dirigente del Movimiento Antorchista en la zona noroeste del Estado de México, Héctor Javier Álvarez Ortiz.

Los interesados se podrán inscribir en las instalaciones de la biblioteca, para el efecto tendrán que llevar, para la primaria, copia del CURP actualizado, dos fotografías tamaño infantil; para concluir la secundaria, además de lo anterior, el certificado de primaria. Las clases comenzarán a  partir del día 12 de agosto los días lunes y miércoles en un horario de 10 de la mañana a una de la tarde.

En el municipio de Nicolás Romero, de acuerdo al Cuaderno Estadístico del Estado de México 2015, se encuentran 10,489 personas en condición de analfabetismo, y en la misma entidad 466,067 personas, que por falta de recursos económicos o por la necesidad de trabajar para solventar los gastos familiares, no asistieron a la escuela, ante ello es primordial implementar una educación científica y popular que cree al hombre nuevo que necesita el país, para erigir una sociedad más justa y equitativa, indicó.

La educación que requieren los estudiantes debe ser aquella que los enseñe a trabajar en colectivo, que los induzca a realizar un análisis de su contexto social con el objetivo de transformarlo para el bien social y que sea obligatoria desde el preescolar hasta la universidad. Sin embargo, es menester del gobierno y las empresas asegurar que todos, absolutamente todos los estudiantes después de graduarse en sus respectivas licenciaturas, ingenierías y maestrías, se les brinde empleo bien renumerado, afirmó Álvarez Ortiz.

Para llegar a tal logro, el dirigente social llamó a la población en general a conocer cómo trabaja Antorcha, qué es lo que hace y sus objetivos a mediano y largo plazo, para ello -dijo- en cada sección electoral de Nicolás Romero y en 13 municipios más, hay activistas de la organización social que les enseñarán a trabajar por el bien común de la comunidad, del estado y del país. “Acérquense a Antorcha y trabajemos por una sociedad en donde todo mundo tenga empleo, salarios bien remunerados, que se aplique una política fiscal equitativa y el gasto social se use para construir la infraestructura social, educativa y deportiva que requiere el pueblo trabajador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *