Abre Museo de Numismática sala y exposición de los Caudillos de la Independencia

  • Cuenta con la colección privada de Jesús Islas García, miembro de la Asociación de Numismática de Toluca, AC.
  • Ocupa una nueva sala de exhibición a inaugurarse bajo el nombre de “Sala Numismática Toluca”.

Toluca, Estado de México.- Ubicado en el centro histórico de Toluca, el Museo de Numismática del Estado de México llevará a cabo dos inauguraciones: una sala y la exposición de una muestra sobre la presencia de los caudillos de la Independencia en la Numismática.

A las 17:00 horas del miércoles 20 de junio, autoridades de la Secretaría de Cultura se darán cita para ser partícipes de estas actividades que acercan a las y los mexiquenses al mundo de las monedas y los billetes.

En esta ocasión, los asistentes podrán conocer la colección privada de Jesús Islas García, miembro de la Asociación de Numismática de Toluca, AC, quien ha facilitado estas piezas que dan fe de tan importante movimiento histórico.

Con un total de 80 monedas y 20 billetes, esta exposición será una herramienta muy útil para los estudiantes, investigadores y público en general que buscan ahondar en el estudio del coleccionismo de monedas y papel moneda.

Paralelamente, la sala en la que se ubica esta muestra será inaugurada bajo el nombre “Sala Numismática Toluca” y estará dedicada a albergar exposiciones de coleccionistas miembros de las Asociaciones de Numismática, tanto de Toluca como de la Ciudad de México y obedece al reconocimiento que el Museo hace por su ardua labor y apoyo.

La cita es en Av. Hidalgo poniente 506, a un paso de la Alameda Central; la Secretaría de Cultura pone a disposición del público su sitio web para consultar las exposiciones que ofrece a través de su red de museos en cultura.edomex.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *