Abren convocatoria en las 32 escuelas de Bellas Artes del Estado México para el ciclo escolar 2021-2022

  • Se impartirán estudios de nivel medio superior, superior y talleres en las disciplinas de música, danza, artes plásticas, artes visuales, actuación y artes escénicas.
  • Realizan las preinscripciones en línea y la fecha límite es el 30 de julio de 2021.

Toluca, Estado de México.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México convoca a todos los interesados en iniciar su formación artística y/o de estudios de nivel medio superior y superior en las disciplinas de música, danza, artes plásticas, artes visuales, actuación y artes escénicas, a inscribirse en alguna de las 32 Escuelas de Bellas Artes del Estado de México, para el ciclo escolar 2021-2022.

Podrán participar las niñas, niños, jóvenes y adultos que se encuentren en los rangos de edad que se especifican en cada disciplina, y tienen hasta el 30 de julio de 2021 para preinscribirse exclusivamente a través del correo electrónico de la escuela de su preferencia.

Las inscripciones serán del 9 al 20 de agosto de 2021, remitiendo los siguientes documentos: solicitud de inscripción debidamente requisitada; carta compromiso firmada; comprobante de pago de los gastos de recuperación; acta de nacimiento; CURP; formato de historial médico del estudiante; archivo con fotografía digitalizada (tamaño infantil en blanco y negro); comprobante de estudios para talleres; Certificado de Secundaria, para nivel Técnico (media superior); y certificado de Bachillerato, para nivel licenciatura.

Para los talleres la edad mínima es de 6 años y la máxima de 37; mientras que las Carreras Técnicas pueden cursarse a partir de los 14 años con límite de 32 años en artes plásticas; 25 años en danza clásica y 27 años en danza folclórica mexicana y música.

Las licenciaturas en artes visuales, interpretación dancística del folclor mexicano, educación de las artes escénicas, ejecución y educación musical, tienen un mínimo de edad de 17 años y un máximo de 30.

Las Escuelas de Bellas Artes se ubican en Amecameca, Atlacomulco, Capulhuac, Chalco 1 y 2, Chicoloapan 1 y 2, Chimalhuacán, Coatepec Harinas, Coyotepec, Ecatepec, Ixtapaluca, Ixtapan de la Sal, Jaltenco, Jilotepec, Jocotitlán, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl,  Sultepec, Tejupilco, Tenango del Valle, Teoloyucan, Texcoco 1 y 2, Toluca, Tultepec, Valle de Chalco Solidaridad 1 y 2  y Zumpango.

Para mayor información, se pone a disposición el correo electrónico: edu.fisica.artistica.salud@edugem.gob.mx; también se pueden consultar las redes sociales de las Escuelas de Bellas Artes del Estado de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *