Abuchean a Xóchitl en la UAEMex Chimalhuacán

  • Alcaldesa de Chimalhuacán visita Universidad y alumnos la reciben con abucheos

Chimalhuacán, Estado de México. – En el marco de la celebración del día naranja, se llevó a cabo un evento en la Universidad Autónoma de Chimalhuacán, Campus Chimalhuacán, autoridades académicas invitaron a la alcaldesa a ser parte del evento. Al momento de la presentación de la munícipe, los alumnos comenzaron a gritarle demandas y deficiencias de su gobierno, “fuera, no hay agua, no hay seguridad, mentirosa, no pasa el camión de la basura”, pero en su intervención minimizó el tema y dijo que es normal porque se acerca a la comunidad a platicar, a lo que los docentes solo vigilaban a los jóvenes para que no protestaran.

Otra inconformidad mostrada por la comunidad estudiantil en redes sociales, fue que la presidenta se fue a tomar la foto con los egresados de la Licenciatura en Médico Cirujano, pues mencionaron que el gobierno de Xóchitl Flores Jiménez, despidió a 10 médicos que estudiaron en la UAEMex, “la señora tuvo el descaro de ir a la universidad, es una descarada, corrió a 10 doctores que fueron un gran apoyo durante la contingencia por COVID-19”, “en la fotografía mínima son 3 de los que despidió, qué tristeza que una gran universidad se preste como títere al circo con esta lindura de madrina”.

Por su parte, el director de la institución, José Hernández Ramírez, fue cuestionado ante la misma situación, “que vergüenza que nuestro director haya caído tan bajo, a poco no se da cuenta que Xóchitl Flores nos quitó el transporte gratuito, ¿no ha visto las calles de la universidad a oscuras? Ya han asaltado a varios compañeros, la señora corrió a los médicos de la UAEM que trabajaban en DIF. Es un alienado del sistema y se vende al mejor postor, antes con el gobierno estatal y hoy con morena, ya no lo pudo ocultar, además él es de Texcoco, no es de aquí”, dijo una estudiante a través de un mensaje anónimo por miedo a las represalias de la unidad académica profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.