Acolman de UAEM puso en marcha Centro de Investigación y Atención Nutricional

  • Los servicios que brindará el CIAN serán otorgados por nutriólogos con amplia experiencia, apoyados por estudiantes de los últimos semestres de la Licenciatura en Nutrición, quienes podrán realizar sus prácticas profesionales y servicio social.

 Acolman, Méx. – 07 de septiembre de 2018. Para brindar asesoría nutricional a la población en general y realizar investigación sobre las enfermedades nutrimentales que afectan a los mexiquenses del nororiente de la entidad, la Unidad Académica Profesional Acolman de la Universidad Autónoma del Estado de México puso en marcha el Centro de Investigación y Atención Nutricional (CIAN).

El coordinador de este espacio universitario, Ranulfo Pérez Garcés, señaló que los servicios que brindará el CIAN serán otorgados por nutriólogos con amplia experiencia, apoyados por estudiantes de los últimos semestres de la Licenciatura en Nutrición, quienes podrán realizar sus prácticas profesionales y servicio social.

El trabajo del Centro, sostuvo, será coordinado por Rocío Vázquez García, docente y coordinadora de la licenciatura, responsable de que este proyecto institucional sirva a los diferentes sectores de la sociedad y al mismo tiempo, permita fortalecer el proceso educativo de los estudiantes.

“La Unidad Académica Profesional UAEM Acolman solicitará a los pacientes que inicien sus tratamientos su participación en las investigaciones sobre alteraciones metabólicas que realizarán docentes de este espacio universitario, con el objetivo de contar con información de primera mano sobre las problemáticas de salud que se presentan en la región y contribuir con propuestas factibles de política pública”.

Ranulfo Pérez Garcés refrendó el compromiso social de la máxima casa de estudios mexiquense y la Unidad Académica Profesional UAEM Acolman, que cumplió su quinto aniversario, con la atención de problemáticas sociales y de salud, como lo son la obesidad, el sobrepeso y la diabetes mellitus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *