Adelanta Fernando Zamora nuevos tiempos para Toluca

Se acabó la época en la que decían “trabajo en gobierno”, hoy es el tiempo de decir “trabajo haciendo gobierno”. Adiós cargos de confianza que generan desconfianza. Adiós plazas operativas que no operan nada, enfatizó Fernando Zamora Morales, luego de que el gobernador Eruviel Ávila Villegas le tomara protesta como presidente municipal constitucional de Toluca, en sesión solemne de Cabildo presidida por el alcalde Braulio Antonio Álvarez Jasso.Acompañado del Jefe de la Oficina de Presidencia de la República, Frank Guzmán Ortiz, señaló “del gobierno de la República retomaremos las reformas necesarias para mover a México desde el barrio, transformar al país desde el municipio libre, hacer gobierno acompañando al líder indiscutible de nuestro proyecto nacional, nuestro Presidente de la República, el licenciado Enrique Peña Nieto”.
Del gobierno del estado, abundó, retomamos las grandes metas para desarrollar al Estado de México desde el vecindario, engrandecer la entidad desde la organización comunitaria, hacer gobierno apoyando al gran líder de nuestro proyecto estatal, nuestro Gobernador, el doctor Eruviel Ávila Villegas.
Para un Ayuntamiento, subrayó, predial y agua significan lo que el ISR y el IVA para la Federación, sin embargo, las instalaciones federales, estatales y municipales no pagan a los ayuntamientos, creando un déficit financiero y un intercambio de servicios desigual. Ante ello, solicitó al Gobernador Eruviel Ávila, que en su carácter de presidente de la CONAGO, valore presentar una reforma al artículo 115, fracción IV, inciso c), párrafo primero, de la Constitución mexicana.
Dicha iniciativa propone eliminar la exención del pago de contribuciones a los bienes de dominio público de la federación, los estados y los municipios y radicar en los municipios el pago de agua y saneamiento de las industrias intensivas en su uso. “Será una reforma constitucional que, beneficiando a Toluca, expanda sus bondades a todos los municipios del país”.
Para el presupuesto 2016, se pronunció apretar el cinturón a la administración sin sacrificar los servicios a los habitantes y consideró que en el municipio es posible aplicar el Presupuesto de Base Cero, eliminando programas sin beneficio social.
Hacer Gobierno, señaló será ordenar el tránsito urbano; reasfaltar y pavimentar; instalar luminarias; será agua de calidad en nuestros hogares; será honestidad y transparencia, principios que guiarán a cada servidor público día tras día.
Hacer gobierno será hacer obras prioritarias acudiendo a preguntar lo que más apremia a cada barrio, colonia, copacis, delegaciones y ejidos, será dar buen trato al ciudadano, pues “el contribuyente manda. Todos nos desviviremos en atenderlos”.
A los empresarios dijo que hacer gobierno será cero trabas administrativas, aligerando trámites y responsabilizándolos de sus declaraciones y hechos.
“Haremos gobierno para lograr un municipio ordenado y seguro, para un municipio emprendedor y moderno, para construir en Toluca, el municipio de nuestros sueños”.
Toluca, es un municipio de la mayor importancia para la vida académica, económica y política de nuestra entidad, “no sólo es pasado, historia o cultura, es también modernidad, cambio y porvenir”
Toluca, es el tercer municipio que más aporta al producto interno bruto del estado de México, pero además, es el corazón de la quinta zona metropolitana más poblada, en esta región se concentra una creciente y moderna infraestructura industrial comercial y logística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *