AGUA y SANEAMIENTO DE TOLUCA DESAZOLVA EL CANAL TOTOLTEPEC

agua-antesydespuesEl agua, al ser usada, se convierte en residual y va al drenaje o cuerpos de agua. De esta manera, resulta primordial restablecer la limpieza y desazolve de los ríos y lagos, al retirar los contaminantes, el agua se puede reusar en otras actividades de la vida cotidiana, con excepción del consumo humano.

En este sentido, en una gira de trabajo realizada por autoridades municipales, el pasado día 24 del presente mes, dieron a conocer la conclusión de los trabajos de desazolve con maquinaria pesada del Canal Totoltepec, especialmente en el punto donde descarga con el Río Lerma. Dichos trabajos se llevaron a cabo del 11 al 24 de abril, ya que las condiciones de contaminación que presentaba esa sección del canal eran sumamente graves.

En este tipo de acciones, resulta fundamental la participación de la población en el sentido de evitar arrojar basura de ningún tipo en los cuerpos de agua, como en el caso del mencionado canal, lo cual resulta prioritario para preservar la salud de los habitantes del municipio.

De acuerdo a las acciones que corresponden a un municipio comprometido con el cuidado de los ecosistemas, en Agua y Saneamiento de Toluca, el principal objetivo es proporcionar eficazmente el servicio de limpieza y desazolve de los canales a cielo abierto ubicados en el territorio municipal, pensando siempre en el respeto y cuidado del medioambiente y también pensando en la salud pública de las presentes y futuras generaciones, empleando en todo momento tecnología de punta para brindar un servicio de calidad.

De esta manera, AyST continuará trabajando como lo ha venido haciendo para continuar limpiando y desazolvando los canales a cielo abierto en la capital del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *