Al menos 5 mil perredistas se suman a Morena en Ecatepec

  • Issac Hernández Méndez, Consejero Nacional del Sol Azteca y dirigente en el municipio de Ecatepec, reconoció el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del alcalde Fernando Vilchis, a quien calificó como un referente de la lucha social en Ecatepec.

Ecatepec, Méx. “Para estar del lado correcto de la historia”, al menos cinco mil militantes y líderes del PRD de Ecatepec, pertenecientes a la corriente Nueva Izquierda (NI), renunciaron a su afiliación perredista y anunciaron su adhesión a Morena.

Issac Hernández Méndez, Consejero Nacional del Sol Azteca y dirigente en el municipio de Ecatepec, dijo que tomaron esta decisión para ser parte de la transformación de México y de Ecatepec: “porque el cambio no es trabajo de una sola persona, es de todos, por eso nos sumamos a la Cuarta Transformación”.

El experredista, quien estuvo acompañado de líderes comunitarios y partidistas, presidentes de consejos de participación y la décimo séptima regidora, Mireya Méndez Bello, quien confirmó que se sumará a la bancada de Morena en el cabildo local, reconoció el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del alcalde Fernando Vilchis, a quien calificó como un referente de la lucha social en Ecatepec.

“No le venimos a quitar su lugar a nadie, al contrario, venimos a sumarnos al trabajo en las comunidades porque reconocemos el liderazgo y trabajo de Fernando Vilchis, quien a 100 días de haber asumido la presidencia municipal de Ecatepec está combatiendo la corrupción gubernamental; y de la mano con el Gobierno Federal recuperando la tranquilidad de los ecatepenses.

Por su parte, el hasta hoy presidente municipal del Sol Azteca en Ecatepec, Roberto Hernández, señaló que las “decisiones centralistas” que se ejercen desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, son parte de los motivos por los cuales dejan ese instituto político.

“El PRD perdió la visión y concentró las principales decisiones en un pequeño grupo que provocaron el descontento entre las bases, y perdieron el sentido democrático de la esencia de este partido”.

En su oportunidad, Abimael Cruz, consejero nacional del PRD, consideró que al menos 5 mil perredistas se van con ellos a Morena, muchos de ellos candidatos ganadores durante las elecciones de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) que se realizaron la semana pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *