Alejandra del Moral condena la polarización y el encono del gobierno federal contra los empresarios

  • Se pronunció por una mayoría legislativa que frene los excesos y defina un presupuesto equitativo. 
  • El 6 de junio, o mantenemos la normalidad democrática o nos encaminamos al autoritarismo: Beatriz Paredes Rangel. 
  • Hoy se invierten recursos en instancias deportivas y no en necesidades prioritarias que afectan al sector productivo: Jessica Oceguera. 
  • El gobierno federal debe voltear a ver al Edoméx porque somos un bastión en infraestructura: Gilberto Sauza Martínez.

“Condenamos y rechazamos en el Revolucionario Institucional, la polarización y el encono que hay contra los empresarios por parte del gobierno federal”, subrayó  Alejandra Del Moral Vela, Presidenta estatal del PRI, al reunirse con cámaras y asociaciones empresariales del Estado de México, junto con la senadora Beatriz Paredes Rangel, y candidatos a cargos de elección popular del partido.

Indicó que se requiere una mayoría en el Congreso federal “que frene los excesos y que le dé una nueva visión al presupuesto. Que el dinero de los mexicanos se invierta en programas que sirvan a la gente y no en el clientelismo político”.

“Queremos que nuestros candidatos a diputados locales impulsen y no frenen el desarrollo del estado. Queremos que las leyes del estado se encaminen en el fortalecimiento de las instituciones y facilitar nuevas inversiones”, dijo a los más de 100 empresarios y presidentes de cámaras empresariales.

“Nosotros creemos que México puede avanzar más rápido si trabajamos de manera coordinada, con diálogo, entendimiento y confianza, porque si no hay confianza no hay inversión”, resaltó Del Moral, en las instalaciones del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

“Queremos que el Estado de México contribuya de forma contundente a la integración de una mayoría en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y que generemos nuevamente el equilibrio de poderes que tanta falta le hace al país. Que sirva para frenar los pleitos, ocurrencias y extravagancias del gobierno federal”, abundó.

Afirmó que el Revolucionario Institucional siempre ha sido aliado de los empresarios y de los inversionistas quienes generan los empleos para el bienestar de las familias. “En el PRI creemos que el mejor programa social es el empleo y, a la vez, es un factor de estabilidad social eficaz”. 

La senadora Beatriz Paredes destacó que la próxima elección “es definitoria del destino nacional”. Una elección en la que se vota por dos opciones: “o mantenemos la normalidad democrática o nos encaminamos al autoritarismo”, eso en materia política”.

“En materia económica o mantenemos la modernización de la apertura económica vinculada al contexto internacional de globalización, o retrocedemos varias décadas hacia un modelo monopólico estatista. Es una decisión crucial especialmente para el sector empresarial”, refirió.

Paredes Rangel recordó que en medio de la pandemia, México fue el único país de América Latina que no le dio respaldos específicos a los empresarios, “inconcebible, de todas las orientaciones ideológicas del mapa, el único que no fue capaz de entender que no era una transferencia al sector empresarial, sino que era una estrategia para lograr la permanencia de los empleos, y para lograr que no se hundiera la planta productiva de los pequeños y medianos empresarios”.

Aseguró que en el país solo hay tres partidos que van a actuar con responsabilidad en esta época en el país: el PRI, el PAN y el PRD. “Si hay coalición cualquier opción es pertinente”, agregó, tras llamar a poner atención en las actividades políticas porque no se siga deteriorando el empleo; para cuidar a la planta productiva del país; para que no se ahuyente la inversión mexicana ni la internacional” y el Estado de México siga siendo el coloso productivo que es gracias al sector empresarial.

Este esfuerzo concatenado de varias décadas ha permitido hacer del Estado de México el coloso productivo del país, aseveró. “México sería muy distinto si en el Estado de México hubiese habido anarquía e incapacidad de generar un ambiente laboral que garantizara la presencia empresarial”, concluyó.

Ana Lilia Herrera, candidata a diputada federal por el distrito 27, expuso la necesidad de cambiar la composición del Congreso local y de la Cámara de Diputados; “necesitamos una mayoría que no sea sumisa a los designios presidenciales. Necesitamos que la improvisación, la ignorancia y las ocurrencias se hagan a un lado”. 

Enfatizó: “puede ser nuestra última elección democrática”, por lo que llamó a votar el 6 de junio por los candidatos del PRI quienes se distinguen, dijo, por su preparación, compromiso, capacidad y resultados.

Jessica Oceguera, secretaria de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del Comité Directivo Estatal del PRI, quien coordinó el evento, aseguró que el PRI se ha esmerado por tener como candidatos a las personas más capacitadas pero, sobre todo, gente con gran sencillez, calidad humana y mucha experiencia.

“Hoy nos sentimos afectados por la desaparición de los programas de apoyo a emprendedores y afectados porque hoy se invierten recursos en instalaciones deportivas y no en necesidades prioritarias que afectan al sector productivo y económico”, apuntó.

Gilberto Sauza Martínez, presidente de Concaem, mencionó que por la pandemia, en total el país perdió cerca de 600 mil empleos, y el Estado de México perdió poco más de 33 mil recuperando en el primer trimestre de 2021, alrededor de 20 mil empleos. “Los números que refleja el Estado de México son suficientes para demostrar la valía que tenemos y, sobre todo, la importancia para sacar adelante el país”.

Añadió que en generación de riqueza, la entidad mexiquense representa cerca del 20 por ciento de toda la que se genera en el país. “Es decir, para sacar adelante al país el gobierno federal debe voltear a ver al Estado de México y debe de entender que el Estado de México es un bastión en temas de infraestructura, de exportaciones, y de agroindustria.

En el evento, también participó Enrique Ugarte como representante de los empresarios, quien destacó la importancia del Estado de México como la economía más industrializada del país y con un potencial económico real. A nivel mundial ocupa el lugar 64, cuenta con 110 desarrollos industriales y con el 12 por ciento de unidades económicas, así como con más de 600 mil empresas, informó. 

“Deseamos que el estado prosiga en un declarado camino de bienestar y de progreso en beneficio directo de su sociedad”, finalizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *