Alejandro Tenorio, Presidente de Asuntos Indígenas de la AAMAC

Durante la pasada sesión de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), el alcalde de San Felipe de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel fue nombrado Presidente de la Coordinación de Asuntos Indígenas e integrante de la mesa directiva para el periodo 2019-2020.

El edil estuvo acompañado por el cuerpo edilicio del municipio del Estado de México, quien resaltó las obras y acciones realizadas durante los primeros 100 días su gobierno, precisando que el avance y progreso de la comunidad mazahua se encuentra a la vista de los sanfelipenses.

Tenorio Esquivel, como digno representante del municipio con mayor población mazahua de la entidad mexiquense, mencionó que los retos para sacar del atraso al municipio de San Felipe del Progreso son muchos, pero la voluntad y disposición de quienes ahí habitan es más grande, que podrán ser realidad en los tres años de su gobierno.

“Son muchas las metas que nos hemos trazado para generar empleos en favor de nuestra gente y evitar que emigren a otras partes del país o del extranjero; brindarles seguridad social y salud para su familia, y evitar con ello que sigan en pobreza extrema; atendiendo además a nuestros niños y jóvenes con más espacios dignos donde puedan practicar algún deporte y así alejarlos de malas compañías; y cuidar de nuestros adultos mayores para que tengan una vejez digna”.

Cabe mencionar que la AALMAC es una Asociación de gobiernos locales de izquierda en México, que actualmente agrupa a más de 400 autoridades municipales del país.

La misma tiene por objetivo organizar a sus autoridades locales para procurar su desarrollo individual y desempeño como servidores públicos; así como promover el fortalecimiento de la cultura democrática entre los Ayuntamientos de México.

De igual forma promueve ante los Congresos locales y federal, en los términos de las leyes respectivas, iniciativas de Ley o de Decreto para impulsar el desarrollo de los municipios del país y gestionar ante las autoridades fiscales, federales y estatales y ante el sector privado, la inversión de recursos para el desarrollo de las demarcaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *