Alumnos de la zona norte ganan concurso de matemáticas

Atlacomulco, México.- Las escuelas antorchistas no sólo son semilleros de artistas y líderes, sino también de jóvenes que destacan en las ciencias exactas, como las matemáticas.

Para brindar un espacio de sana competencia la organización de los pobres realiza las mundialmente conocidas Espartaqueadas Nacionales de Matemáticas, celebradas en Tecomatlán Puebla; cuna del antorchismo.

Estudiantes y profesores de todas las escuelas afines al Movimiento Antorchista del país, se preparan arduamente para ocupar un sitio entre los primeros lugares y así representar a su estado. En el concurso de matemáticas recientemente llevado a cabo, Julio Cesar Garduño Vázquez, alumno de la Escuela Preparatoria Oficial Número 215 “Jorge Obispo Hernández” de San José del Rincón e Irais Mendoza Evaristo alumna de la Escuela Preparatoria Oficial Número 352 “Juan Manuel Celis Ponce” perteneciente a Ixtlahuaca resultaron ganadores en la fase estatal de esta competencia.

Garduño Vázquez y Mendoza Evaristo representarán los días 17 y 18 de mayo en la fase nacional al seccional Valle de Toluca.

Los responsables de los centros educativos  EPO 215 y EPO 352; Javier Alcántara Núñez y José Fermín Antonio, señalaron que continuarán preparando a los estudiantes para obtener resultados favorables en la próxima competencia. Felicitaron a los alumnos así como a los docentes encargados del área de matemáticas, por ser ellos quienes motivan y transmiten el conocimiento a sus estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *