Alumnos de Metepec reciben del ayuntamiento chamarras, tenis y mochilas

  • Magisterio califica a David López Cárdenas como el alcalde de la educación.
  • Inicia programa de entrega de paquetes escolares para más de 36 mil 500 estudiantes.
  • En dos eventos se inauguró arcotecho y aula.

Metepec, México.- Por tercer año consecutivo, el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, inició la entrega de 36 mil 577 paquetes escolares que contiene cada uno, chamarra, tenis y mochila o lonchera, beneficiando con ello a igual número de alumnos de nivel básico.

El programa: Metepec Decide Contigo por la Educación, estará otorgándose diariamente a la comunidad estudiantil hasta el 7 de septiembre próximo, fecha en que todos los alumnos de 127 instituciones públicas contarán con el apoyo del ayuntamiento quien destina para este fin 31.6 millones de pesos de recursos propios.

Acompañado de Lilia Patricia Fierro Jaramillo, Edmundo Baeza Vázquez y Héctor Jaime Sánchez García, directores de Educación, Obras Públicas y Desarrollo Urbano y Metropolitano, respectivamente, en la escuela primaria Emiliano Zapata, de San Bartolomé Tlaltelulco, el alcalde explicó que este programa no hace distinción en promedio, calificaciones o número de hijos por familia, por lo que todos los alumnos de Metepec que cursan el nivel básico en escuelas públicas serán beneficiados.

López Cárdenas, resaltó que esta política en materia de educación se ha convertido en el programa insignia de la administración 2016-2018 y explicó que el origen de los recursos es 100 por ciento municipal; además, reconoció el trabajo en equipo que se ha realizado para concretar ésta iniciativa.

El paquete de apoyos, se constituye como aportación para la economía de los padres de familia que ya no tendrán que gastar en la adquisición de los artículos mencionados.

En el lugar, también se entregó un arcotecho, mientras que en el Jardín de Niños, Álvaro Obregón de la colonia con el mismo nombre, los menores estrenaron nueva aula equipada; la inversión en ambas obras fue de un millón 700 mil pesos.

Cabe destacar que por la implementación del programa Metepec Decide Contigo por la Educación, el municipio fue reconocido en 2016 por la Federación Nacional de Municipios de México con la distinción de Municipio Educador. 

En los siguientes días, David López Cárdenas visitará al menos dos escuelas diariamente donde también entregará obras complementarias para la comunidad estudiantil, mientras que, en otros planteles, representantes del ayuntamiento acudirán a escuelas para entregar los apoyos a escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *