Alumnos de Prepa 4 participarán en Congreso Internacional Científico Juvenil

Comun. 0406 (6)Por tercer año consecutivo, alumnos del Plantel “Ignacio Ramírez Calzada” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México participarán en el Congreso Internacional Científico Juvenil, que el próximo mes de octubre se llevará a cabo en Madrid, España.
La profesora de tiempo completo del Plantel, Ana María Olazábal Carpio, destacó que desde 2013, un grupo conformado por cinco alumnos participaron en este congreso, organizado por el Colegio San Patricio, donde se reúnen estudiantes con entre 15 y 17 años de edad, de países como Italia, Alemania, España, México, Austria, Serbia, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Polonia y Eslovaquia.
Resaltó que la convocatoria para la edición 2015 del Congreso ya está publicada en las instalaciones del Plantel. Los interesados deberán acudir al Departamento de Difusión Cultural y llevar documentos personales que acrediten su promedio, que sean alumnos regulares, pero sobre todo, que acrediten el dominio del inglés, ya que el encuentro internacional se realiza en este idioma.
Además, indicó, los jóvenes deberán elaborar y desarrollar un tema de investigación en áreas como: energía solar, biodiversidad, ciencia aeroespacial y nanomateriales, mismo que tendrán que exponer durante su estancia en Madrid.
Ana María Olazábal Carpio subrayó la importancia de que alumnos del nivel medio superior participen en movilidad estudiantil; habló de la importancia de conocer y hablar una segunda lengua, porque las oportunidades de participación en el extranjero dependen en gran medida del nivel y certificaciones en el idioma inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *