Antorcha celebra a Rusia

Ixtapaluca, México.- En el marco de la fiesta nacional de Rusia, que conmemora la Declaración de la Soberanía Nacional de la Federación, este 12 de junio el Movimiento Antorchista celebrará a Rusia con un evento cultural en el auditorio In Xóchitl In Cuícatl, el próximo domingo, 12 de junio a partir de las 10 de la mañana.

En este evento se contó con la presencia del embajador de Rusia en México, Víctor V. Coronelli. El Movimiento Antorchista realizará este agasajo cultural con el objetivo de reconocer el esfuerzo que la nación rusa ha hecho en su lucha por la libertad y desarrollo de un mundo multipolar.

Jorge Flores, de la comisión cultural de Ixtapaluca resaltó: “Nosotros queremos celebrar la resistencia de Rusia, su convicción por seguir defendiéndose a pesar de los ataques mediáticos orquestados por el imperialismo porque sabemos que Rusia hace lo correcto y por esta razón queremos conmemorarlos y que mejor que el día que celebran a su país, el Día de Rusia, por ello este 12 de junio, mostraremos el talento de los antorchistas, su desarrollo y disciplina en el ámbito cultural”.

En dicho evento, la orquesta de Ixtapaluca y el coro de la Escuela de Bellas Artes Ixtapaluca, interpretarán melodías de artistas rusos como: Vals 2 de Sostakovich, Time Forward de Gregory Sviridov y Obertura 1812 de Tchaikovsky, mientras que el ballet estatal “Humberto Vidal Mendoza”, ejecutará bailes rusos. Además, Tania Zapata, declamadora de nivel en su campo, interpretará una poesía de Pablo Neruda, titulada: “Nuevo canto de amor a Stalingrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.