Anuar Azar, coordinador del GPPAN Edomex: Sondón Saavedra

  • Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México, designó a Anuar Azar Figueroa, coordinador del GPPAN mexiquense.
  • El PAN será una oposición auténtica, distinta y distinguible.
  • Anuar Azar señaló que el GPPAN será de diálogo y acuerdos, pero adelantó que se buscará que la cuenta pública sea avalada o no por los diputados mexiquenses.

Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México, designó a Anuar Azar Figueroa, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados mexiquenses y afirmó que el PAN será una oposición auténtica, responsable, distinta y distinguible.

Sondón Saavedra indicó que dialogó con los diputados y diputadas que integrarán, por el PAN, la LX Legislatura y el consenso fue que Anuar continuara con los buenos trabajos realizados al frente del GPPAN durante la LIX Legislatura, porque además reúne el perfil que ha logrado acuerdos con otras fuerzas políticas y con los mismos legisladores panistas salientes.

Acompañado de liderazgos panistas como Santiago Creel, representante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN; Marko Cortés, coordinador del GPPAN Federal; Enrique Vargas del Villar, coordinador de alcaldes panistas del país (ANAC), Sondón Saavedra indicó a Anuar le espera un gran reto, sobre todo con la nueva conformación del congreso mexiquense y hacer que el dolor evitable de los mexiquenses se evite.

Por su parte, Anuar Azar señaló que fue el GPPAN en la LIX Legislatura la más productiva, con 90 iniciativas presentadas y 25 aprobadas en temas de transparencia, anticorrupción, rendición de cuentas, fiscal autónomo e incluso una toma de tribuna para denunciar la elección de Estado que llevo al actual gobernador al poder.

Indicó que varias iniciativas que, por falta de voluntad política, no se concretaron podrían darse como la aprobación de presupuesto para fortalecer la Comisión Anticorrupción. Adelantó que los retos son fuertes y se iniciará con motivo del primer informe del gobernador de citar a todos los secretarios a comparecer ante el pleno del Congreso, así como la validación o no de la cuenta pública regrese al Congreso y sean los diputados y diputadas las que aprueben o rechacen la cuenta pública del gobierno estatal.

Anuar Azar anunció que se respetará la austeridad, algo que el PAN desde siempre lo ha hecho, pero no como una vendimia siempre y cuando los servicios para los 17 millones de mexiquenses sean de calidad y afirmó que el GPPAN estará atento a cualquier acto, por mínimo que sea del gobierno estatal o de las instituciones para denunciarlo.

Por su parte, Santiago Creel Miranda mencionó que Anuar, el PAN estatal y nacional enfrentarán nuevos retos con las nuevas integraciones de los congresos y del nuevo gobierno federal, pero el hecho de llegar con unidad para esta designación de la coordinación habla bien del PAN del Estado de México y le deseó éxito a Anuar Azar Figueroa.

Mientras que Marko Cortés felicitó al coordinador de los panistas mexiquenses y señaló que con unidad los panistas del Estado de México y del país van enfrentar los nuevos retos con un nuevo gobierno y que el PAN será una oposición responsable.

Indicó que el nombramiento del coordinador Anuar, en el estado más importante del país, se logró al hacer buenas políticas, construir consensos y diálogos para lograr objetivos. “A nuestro jefe estatal, Víctor Hugo Sondón, muchas felicidades por este acuerdo de conciliación, porque tenemos un coordinador que además de unidad, logra acreditar experiencia”. Concluyó: aquí está Santiago Creel, representante del CEN; también Enrique Vargas coordinador de los alcaldes panistas, los diputados y diputadas electas, así como los salientes, de igual forma los alcaldes y muchos se frotan las manos pensando que nos vamos a enfrentar, que nos vamos a dividir. Aquí, hay pruebas claras que nos sabemos entender y sabemos construir. Nos mostramos como un PAN unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *