Anuncian Debate Ciudadano para Candidatos a la Presidencia Municipal de Tenango del Valle

Con la firma del Documento Compromiso “Codigo de Conducta”, signado por representantes del PRI, Nueva Alianza, Via Radical y Verde Ecologista, quedo todo listo para que este miércoles 20 de Junio en punto de las 19:00 horas se desarrolle el Debate Ciudadano para Candidatos a la Presidencia Municipal de Tenango del Valle.

Organizado por la Asociacion Civil “Vive Tenango” y Wikipolitica Estado de Mexico, el Debate Ciudadano se dividirá en tres bloques en el que se discutirá las propuestas de campaña en rubros como economía, empleo, seguridad, justicia, desarrollo social y turismo.

Asi mismo, se analizaran las propuestas en cuanto a Servicios Publicos (Obras), Cultura, Recreacion, Deporte, Igualdad de Genero, Transparencia, combate a la corrupción y rendición de cuentas.

Cruz Gómez Bobadilla, representante de la Asociación Civil “Vive Tenango, acompañado por Emmanuel Reyes de Wikipolitica Estado de México y representantes de los partidos políticos, Joaquin Gomez Bobadilla del PRI, Karla Gonzalez de Nueva Alianza, Antonio Contreras de Via Radical y Ramon Octavio Alcantara del Verde Ecologista; encabezaron la conferencia de prensa, donde se destacó la importancia de escuchar las propuestas y poder ejercer un voto deliberativo.

Ante la presencia de Organizaciones de la Sociedad Civil como Gabriel Gomez Davila, Presidente Nacional de INNOVARE Politicas Publicas; Omar Ivan Gomez Guzman de Red Exposocial y Dulce Maria Reyes de Vive Tenango; Cruz Gomez Bobadilla, destaco que el debate se realizara con base en el acuerdo No. IEEM/CG/62/2018 del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, por el que se expiden los “Lineamientos para la Organización, Realizacion y Difusion de Debates Publicos entre Candidatos/as a Diputaciones Locales y Presidencias Municipales, durante el Periodo de Campañas en el Proceso Electoral 2017-2018”.

El representante de la Asociación Civil “Vive Tenango”, resaltó que el ejercicio del Debate Ciudadano, será moderado por el Licenciado Sergio Esteban Rodríguez Hernández, Presidente del Colegio Mexicano de Sociología; por la Maestra Karla Ivonne Brito Gómez, Catedrática de la Universidad Autónoma del Estado de México y el Licenciado Isaac Pacheco Izquierdo, Presidente de ETHOS AC.

Por su parte, Gabriel Gómez Dávila, Presidente Nacional de INNOVARE Políticas Publicas, agradeció la invitación a sumarse a este Debate al tiempo que felicito al Dr. Cruz Gómez Bobadilla por esta iniciativa de suma importancia para que los ciudadanos tenanguenses escuchen propuestas concretas no monólogos, escuchen soluciones, no promesas de quienes aspiran a gobernarlos.

Cabe destacar que el Debate Ciudadano para Candidatos a la Presidencia Municipal de Tenango del Valle 2019-2021, enmarca la campaña #QueEstamosHaciendo, en busca de una agenda de gobernanza a nivel municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *