Apoya COMECYT proyectos de desarrollo tecnológico e innovación

  • Destina más de 41 millones de pesos a 30 proyectos de desarrollo tecnológico e innovación.
  • Enfocan estos proyectos en alguna de las seis áreas estratégicas de la entidad: química, agroalimentaria, salud, automotriz, plásticos y aeroespacial.

Toluca, Estado de México, 13 de febrero de 2019. Con el objetivo de promover el avance científico, tecnológico y de innovación en el Estado de México, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), a través de la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Vinculación, durante el año 2018, destinó más de 41 millones de pesos a proyectos de desarrollo tecnológico e innovación.

El año pasado se recibieron 81 propuestas a través de cinco programas de apoyo, de los cuales, 30 fueron aprobados y formalizados mediante un convenio de asignación de recursos con un monto total de 41 millones 792 mil 894 pesos.

Los proyectos participantes se enfocaron en alguna de las seis áreas estratégicas de la entidad, tales como química, agroalimentario, salud, automotriz, plásticos y aeroespacial. El 33 por ciento de los proyectos aprobados corresponden al sector agroalimentario.

Los programas de apoyo mediante los cuales se benefició a empresas legalmente constituidas, con establecimiento mínimo de dos años en la entidad, fueron Desarrollo de Prototipos, Validación Tecnológica y Competitiva de Prototipos, Fortalecimiento de las Capacidades Científicas y Tecnológicas (Focacyte), Vinculación de Empresas con Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación, así como Sistemas Estatales de Innovación.
 
Para mayor información sobre los diferentes programas de apoyo que ofrece el Comecyt, se invita a la ciudadanía a visitar el sitio web comecyt.edomex.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *