Asigna HR Ratings calificación “AA-” al Edoméx

  • Consideran al Edoméx con alta calidad crediticia.
  • Reconocen gran seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda y muy bajo riesgo crediticio ante escenarios económicos adversos.

Toluca, México.- Rodrigo Jarque Lira, Secretario de Finanzas, informó que HR Ratings asignó la calificación crediticia “AA-” con perspectiva estable, al Gobierno del Estado de México.

La calificación que determina HR Ratings para el Estado de México significa que el emisor se considera con alta calidad crediticia, lo cual ofrece gran seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda y mantiene muy bajo riesgo crediticio ante escenarios económicos adversos.

Esta calificación obedece al adecuado desempeño financiero del Estado, ya que durante el periodo de análisis el Balance Primario se ubicó en un superávit promedio de 0.3 por ciento de los Ingresos Totales, en el que destaca la tendencia creciente en los Ingresos de Libre Disposición en línea con el comportamiento registrado en las participaciones.

El Secretario de Finanzas mencionó que HR Ratings reconoció las recientes iniciativas de Ley, al considerar que la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, que entrará en vigor a partir de enero de 2019, revierte a futuro una tendencia en los sistemas de pensiones estatales y permitirá darle sustentabilidad en el largo plazo.

Para finalizar, recordó que el pasado 25 de julio, la calificadora Fitch Ratings también mejoró la calificación del Gobierno del Estado de México, al colocarla en “AA-”  con perspectiva estable, mientras que S&P Global Ratings y Moody´s, las agencias calificadoras más importantes del mundo, ratificaron las calificaciones crediticias gracias al buen desempeño presupuestal, la generación de ahorro interno y el fortalecimiento de sus ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *