Aspirante independiente busca ser candidato la alcaldía de Metepec

Guillermo Galeana Peña, aspirante a candidato independiente por la presidencia municipal de Metepec dijo que decidió participar porque no cree en ningún partido político, “no es que sean malos, la esencia es muy noble pero son los personajes los que los han maleado”.

Tras recibir su constancia como candidato independiente en la sede del Instituto Electoral del Estado de México (IEMM), comentó que en compañía de otros jóvenes decidieron agruparse en favor de la población metepequense.

“Cansados de solo criticar y de sentir el hartazgo que causa que los políticos solo trabajen para unos cuantos, es que decidimos contender de forma independiente, conociendo la realidad de nuestra gente con la convivencia diaria y palpando sus necesidades”.

Somos, dijo, meramente jóvenes quienes conformamos la planilla por una causa social, donde hay abogados, nutriólogos, psicólogos, estrategas de negocios, odontólogos, entre otros, y nuestro afán es poder construir una sociedad independiente rompiendo con el asistencialismo político.

Asimismo comentó que en el municipio de Metepec, pese a que es uno de los más ricos a nivel nacional, tiene muchas carencias, ya que los beneficios no son para todos los ciudadanos.

Galeana Peña, indicó que en tiempos electorales se le han empezado a acercar partidos y actores políticos de todo tipo, quienes buscan entrometerse y decirles que sí y que no pueden hacer.

“Nos ofrece incluso pagar un sueldo pero sigamos haciendo nuestras brigadas ciudadanas, pero ellos, controlar en donde podemos y donde no, pero por supuesto que no aceptamos”.

Finalmente comentó que esta seguros de que no haran ningun tipo de alianza con ningún partido o actor políticos, “no creemos en ninguno, hemos llegado a catalogarlos como el malo, el pésimo y el peor, y no es justo para los ciudadanos, tenemos que conocer, mirara a los ojos al electorado y escuchar de primera mano sus necesidades básicas y asi lo hemos hecho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *