Asume gobierno de Ixtapaluca compromiso para pagar a conserjes y secretarias escolares

Ixtapaluca, Méx.- Luego de las protestas recientes por conserjes y secretarias de escuelas en Ixtapaluca, porque la actual administración dejo de apoyar con sueldos a este personal escolar, el Ayuntamiento anunció que continuarán estos apoyos del presupuesto municipal. 

El personal educativo manifestó su descontento pues el pasado 14 de abril del presente año, fueron citados en las instalaciones del ISSTE 2000 donde Humberto Marín, director de educación municipal les informó que el trabajo realizado durante los meses de enero, febrero y marzo no les sería cubierto. 

Además, les manifestó que comenzarían a pagarles a partir del mes de abril, pues se trata de un apoyo del Ayuntamiento, aunque no es obligación del municipio. 

Ante la solicitud de información oficial, a través de Comunicación Social, se informó que ningún gobierno municipal tiene la obligación de pagar a conserjes y secretarias, pero aun así el cabildo aprobó un presupuesto para seguir apoyando a este personal. 

Aclaró la vocera que la federación paga tres plazas, los subsistemas estatales para una plaza por escuela, con excepción de los de nivel bachillerato, de modo que el gobierno local apoyo varias plazas más pero al ser un tema de presupuesto, hasta que paso por cabildo y se aprobó se contó con una respuesta a la gente. 

Sin embargo, solo se podrá pagarles de abril a diciembre, y antes que inicie el otro año habrá que esperar a que se programa el presupuesto del siguiente año, en el cual seguramente ya estarán contemplados los conserjes y secretarias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.