Atizapán de Zaragoza recibe anualmente más de 2 mil 611 millones de pesos y no hay obra social

  • Habitantes de más de 26 comunidades se manifestarán el próximo 29 de agosto

Atizapán de Zaragoza, Méx.- En la zona norte de Atizapán de Zaragoza se respira desesperanza, hacen falta múltiples obras y servicios sociales, además de un mejor alumbrado público y una mejor seguridad. Mientras que miles de habitantes de este municipio viven al día, el Ayuntamiento recibe anualmente más de 2 mil 611 millones de pesos, que no son utilizados para mejorar la infraestructura de las colonias humildes, por ello y ante la cerrazón de la alcaldesa morenista de no querer realizar ninguna obra en 26 comunidades, el próximo jueves 29 de agosto miles de personas marcharemos por las principales vías de la demarcación, para exigirle solución a nuestras demandas, señaló el dirigente del Movimiento Antorchista en la región, Esteban Alavez Hernández.

Los antorchistas exigen entre otras obras, que se entube y pavimente el río de aguas negras, ésta sería la continuación de la avenida Bicentenario y abarca las colonias Ampliación Capulín y Prados Ixtacala; el sellado o entubamiento con su respectiva pavimentación de la barranca del río Morita en las colonias Lomas de Tepacalpa, Primero de Septiembre, 5 de Mayo y Las Milpas; la pavimentación de la continuación de la avenida México de la México 86; la barda perimetral del preescolar Humberto Vidal en la comunidad Primero de Septiembre; y construcción de la barda con tubos y módulos sanitarios de las canchas de usos múltiples de la colonia José María Morelos Y Pavón.

Son más de Ocho meses en los que los habitantes de este municipio, junto con el Movimiento Antorchista, han gestionado múltiples obras y servicios y, durante todo este tiempo, la alcaldesa Ruth Olvera no le ha dado solución a ninguno de nuestros planteamientos, por eso vamos a realizar la marcha, apuntó Alavez Hernández.

En todas las comunidades -dijo- hacen falta repavimentaciones, un mejor alumbrado público para inhibir la inseguridad, muros de contención e incrementar la seguridad pública, esto es que la policía municipal realice diversos rondines para que cumpla su función de inhibir los delitos. Por las obras y servicios que hacen falta -reiteró- marcharemos el próximo 29 de agosto a partir de las 10 de la mañana, del lugar conocido como Las Bodegas hasta la explanada municipal. De antemano le pedimos su comprensión a la ciudadanía, la culpable de que marchemos al no resolver las demandas es la presidenta municipal morenista, Ruth Olvera Nieto.