Autoridades y población de Nezahualcóyotl se unen para ayudar a familia de músico

Nezahualcóyotl, Méx.- El gobierno municipal de Nezahualcóyotl se sumó al trabajo que realizan familiares y amigos del joven músico, integrante de un mariachi, quien fuera encontrado sin vida ofreció su apoyo a la familia del músico encontrado sin vida en el Río Grijalva del Estado de Tabasco, con el propósito de reunir los recursos necesarios para traer el cuerpo a casa. 

Se trata de Pedro Misael Ramírez Rincón de 20 años, habitante de Nezahualcóyotl quien viajó desde hace unas semanas a trabajar como mariachi en Cancún, pero el pasado 4 de julio cuando tenía programada su llegada a la terminal de autobuses “Tapo” de Ciudad de México pero no llegó. 

Ante esta situación la familia reportó su desaparición y con el apoyo de las autoridades de Nezahualcóyotl se levantó una ficha de búsqueda para contribuir a su localización. 

Al indagar la familia descubrió que Pedro descendió del autobús en el Estado de Tabasco donde fue captado deambulando sin sus pertenencias, desorientado y aparentemente golpeado.  

El 5 de julio, familiares del joven acudieron al Estado de Tabasco para levantar una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, en Villahermosa, para dar con su paradero.  

Lamentablemente el 10 de julio, las autoridades de Tabasco reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida en el río Grijalva a la altura de la ranchería La Manga, aunque por su condición no fue identificado de inmediato. 

Por ello, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía donde se le realizaron las pruebas periciales pertinentes para determinar si se trataba de Pedro. Finalmente fue identificado por un tatuaje que tenía en el brazo y por la ropa que llevaba al momento de su desaparición. 

Desde entonces, a través de redes sociales, familiares y amigos iniciaron una campaña para juntar en dinero suficiente para cubrir los gastos y poder traer el cuerpo al Estado de México y así poder sepultarlo. 

Al conocer la situación el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Meneses informó que apoyarán a los familiares de Pedro Misael y costearán los gastos funerarios que incluyen el traslado del cuerpo.  

“Lamento mucho la situación y enviamos condolencias a la familia del joven. La Dirección de Prevención del Delito ya está buscando a la familia y se les brindará todo el apoyo para que puedan trasladar el cuerpo”, finalizó. 

One thought on “Autoridades y población de Nezahualcóyotl se unen para ayudar a familia de músico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.