Avanza rehabilitación en Avenida de las Partidas en la Capital Mexiquense

  • Mejora Junta de Caminos 16 mil 445 metros cuadrados de asfalto para agilizar la transitabilidad por la arteria.
  • Representa la conservación de la arteria un beneficio para 7 mil habitantes de la zona y una vía más segura para 17 mil 400 vehículos diarios que transitan por ella.

Toluca, Estado de México, 8 de noviembre de 2018. Como parte de las acciones de conservación de vías libres de peaje, la Junta de Caminos del Estado de México realizó la primera etapa de rehabilitación de la Avenida de las Partidas, en el municipio de Toluca.

Los trabajos, que están a cargo de la residencia de la Junta de Caminos de la capital mexiquense, consideran en esta primera etapa un tramo de 2.51 kilómetros, desde el entronque con la carretera Toluca-Naucalpan.

Para garantizar la calidad de estas labores, la dependencia realiza la limpieza general, fresado del material existente y el tratamiento de zonas irregulares para mejorar la estabilidad de la carpeta asfáltica.

Una vez realizados estas acciones, se realizará el perfilado y afinado de la misma, aplicación de emulsión asfáltica y poréo con arena, para finalmente colocar la carpeta asfáltica.

Los trabajos representan un beneficio para 7 mil habitantes de la zona, además de la atención del flujo de más de 17 mil 400 vehículos que cruzan por la arteria en promedio cada día.

Para la atención de este tramo de la vialidad se contará con 16 mil 445 metros cuadrados de asfalto en buenas condiciones, así como la aplicación de 6 mil 900 metros de raya separadora de sentidos y laterales.

Además, una vez concluida la fase de la temporada de lluvias, la dependencia realizará también los trabajos de conservación y bacheo en un tramo adicional de 5.49 kilómetros.

La inversión para la rehabilitación de la vía será de 8.8 millones de pesos y se estima que los trabajos se concluyan hacia finales de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *