Avanza transformación social en el sur del Edomex: Entrega tarjetas “Mujeres con Bienestar” en Tlatlaya

·         Con estas nuevas tarjetas, suman ya 58 mil beneficiarias activas en la región.

·         Apoyo directo, sin intermediarios, como parte de una política social incluyente y justa.

·         El programa tendrá duración de dos años en zonas rurales y de un año en zonas urbanas.

TLATLAYA, Estado de México. – El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Bienestar refrenda su compromiso de transformar vidas y combatir la desigualdad. En Tlatlaya se entregaron dos mil 500 tarjetas del programa “Mujeres con Bienestar”, sumando un total de 58 mil tarjetas activas en esta región del sur mexiquense.

Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar reiteró que este programa es una de las principales herramientas del gobierno estatal para garantizar justicia social, especialmente a mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

Con un enfoque de inclusión y dignidad, afirmó que en la administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, los apoyos sociales son directos y sin intermediarios, reflejo de un gobierno cercano, sensible y transparente.

González Romero informó que el programa tendrá una vigencia diferenciada: dos años en zonas rurales y un año en zonas urbanas, permitiendo así mayor cobertura y equidad en la entrega de apoyos.

Detalló también que, tan sólo en las dos primeras convocatorias (2023 y 2024), se registraron más de 2 millones de solicitudes en todo el estado.

El Secretario de Bienestar adelantó que se continuará recorriendo el territorio estatal para entregar otros programas clave, como Alimentación para el Bienestar y Servir para el Bienestar, cuyo propósito es elevar el nivel de vida de las familias mexiquenses, especialmente aquellas que históricamente han sido olvidadas.

Al evento asistieron representantes populares y autoridades municipales de Tlatlaya, Amatepec, Luvianos, Zacazonapan, San Simón de Guerrero, Almoloya de Alquisiras y Tejupilco, quienes reconocieron el impacto de estas políticas en la transformación del sur mexiquense.

Finalmente, como parte de su gira de trabajo, Juan Carlos González Romero realizó una supervisión en el Hospital Municipal de San Pedro Limón, subrayando que la salud es una de las prioridades más altas del Gobierno del Estado de México, al estar estrechamente relacionada con la calidad de vida y el bienestar de la población.

El Gobierno del Estado de México continúa trabajando por una entidad más justa, equitativa y con oportunidades reales para todas y todos.