AYST COMPROMETIDO CON EL MEDIO AMBIENTE

imagesCAX928IVEl agua es sin duda un componente del medio ambiente; indispensable para la conservación de la vida en el planeta y el bienestar del ser humano, nada puede sustituirla; además tiene un papel básico en las actividades socioeconómicas y en la producción agrícola, ganadera e industrial de todas las regiones.
El agua ha sido uno de los principales factores de desarrollo y bienestar social en el municipio. A lo largo de la historia, en el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, se ha dado primordial atención a la ampliación de redes e infraestructura que lleven agua de calidad hasta los hogares de las familias toluqueñas, contribuyendo de esta manera a la salud y bienestar de los habitantes del territorio mexiquense.
El agua resulta indispensable para la preservación del medio ambiente, ya que interviene en los procesos físico químicos de la naturaleza para consérvalo sano. Un ejemplo, sería que, los árboles necesitan agua para crecer y mantenerse; estos árboles nos proporcionan oxigeno, envían la humedad del ambiente a los mantos acuíferos, por lo que aumenta el agua subterránea, la cual es extraída para consumo humano. De esta manera el agua se convierte en recurso indispensable para la vida.
En este “Día Mundial del Medio Ambiente”, debemos crear conciencia sobre la importancia de no contaminar nuestro entorno, pues además de cuidar y ahorrar agua, debemos evitar actividades que dañen aún más nuestro habitad: Tan simple como: compartir auto, hacer uso de bicicletas, evitar quemar basura, y llantas, reducir el uso de aerosoles; en fin, con pequeñas acciones que estén a nuestro alcance y posibilidades se lograría el impacto deseado para revertir la grave contaminación que asecha nuestro planeta. Las fabricas y las empresas obviamente juegan un papel importante para lograrlo, ya que son la mayor fuente de contaminación ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *