Ayuntamiento de Chimalhuacán violenta derechos de locatarios de nuevo mercado

  • Locatarios del mercado Ignacio Zaragoza fueron desalojados por la fuerza pública de Chimalhuacán.
  • ”La alcaldesa Xóchitl Flores hizo a un lado a la mesa directiva para apoderarse del mercado”.

Chimalhuacán, Estado de México.- La policía municipal desalojó violentamente a locatarios del mercado Ignacio Zaragoza, pero sin que previamente fueran notificados por autoridad municipal alguna, con el claro objetivo de apoderarse del mercado para entregar los locales a gente que simpatiza con MORENA.

Este miércoles 2 de junio, alrededor de las 9 de la mañana, un fuerte dispositivo de la policía municipal, notificadores y funcionarios públicos de la administración morenista que encabeza Xóchitl Flores Jiménez, colocó sellos en diversos locales, pero lo hicieron sin previa notificación a los comerciantes, ni diálogo ofrecido por la autoridad.

La administración municipal actúa de forma violenta e ilícita, por lo que los comerciantes tememos por nuestra integridad y seguridad, dado que las acciones que están realizando los militantes de MORENA caen en el atropello de los derechos de los vendedores. Así lo demuestran los videos que circulan en las redes sociales: los agredidos fuimos los comerciantes y no los funcionarios.

La mesa directiva del mercado y los locatarios contamos con documentos que nos acreditan como poseedores de un local y, desde el 13 de noviembre del 2021, mantenemos este espacio abierto al público, por lo que la intervención de la administración y la colocación de los sellos cae en la ilegalidad.

Los comerciantes del mercado Ignacio Zaragoza solicitamos respeto a la mesa directiva y a nuestros espacios de trabajo.

Asimismo, solicitamos que:

  1. La administración municipal pare la ola de hostigamiento contra los locatarios del mercado nuevo Ignacio Zaragoza.
  2. Reciba el pago de derechos que cada uno de los locatarios hemos tratado de realizar en el departamento de mercados, pero que se han negado a recibir.
  3. Respeto a la mesa directiva electa democráticamente en asamblea general, la cual entró en funciones en noviembre de 2021.

Desde que inició la administración de Xóchitl Flores Jiménez, la mesa directiva y locatarios del mercado nuevo Ignacio Zaragoza le solicitamos que atendiera las demandas mencionadas, pero la alcaldesa nunca nos ha recibido y, por tanto, se ha negado a dar solución; por el contrario, violenta las leyes, usa la fuerza pública y abusa del poder para doblegar a quienes pretende arrebatarles sus fuentes de trabajo.

También solicitamos el desazolve del cárcamo ubicado en el estacionamiento del mercado a fin de que no se inunde en la próxima temporada de lluvias.

Por último, manifestamos públicamente que estamos dispuestos al diálogo con las autoridades municipales con el objeto de defender nuestros derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *