Basta de inundaciones, exigen familias de La Paz

La Paz, México.- Habitantes de Los Reyes Acaquilpan, cabecera municipal de La Paz, exigen que se resuelva el problema de las inundaciones que año con año les han generado pérdidas en su patrimonio, sin que exista solución por parte de los gobiernos pacenses. Las familias consideran urgentes las acciones del gobierno local y solicitaron el apoyo del gobierno estatal.

Modesto Arrieta de 70 años señaló: “esto es de muchos años, en vez de arreglarse va empeorando, ahí vemos el nivel del agua que cada temporada es mayor, no queremos seguir viviendo así ni perder lo que con esfuerzo obtenemos”.

El problema, que no es exclusivo de la zona centro de La Paz, se le atribuye a la gran cantidad de agua que en días lluviosos baja de las zonas cerriles, a la acumulación de basura en coladeras y a decir de los vecinos, el principal detonante es que la red de drenaje en La Paz es obsoleta, se ve superada por la cantidad de agua en época de lluvias y además no existe ningún plan de contingencia municipal.

“Exigimos no más inundaciones, es responsabilidad del gobierno municipal realizar las obras o acciones necesarias para acabar con este problema, sabemos que se requiere de mucho dinero y que prefieren gastarlo en otras cosas y no en obras que nos ayuden de verdad”, aseguró Jesús Jiménez, habitante oriundo de la cabecera de La Paz.

Los vecinos denuncian que aunque ha acudido a instancias de gobierno local, la política que se ha emprendido para este tema es de indiferencia y lamentan que la actual presidenta municipal por Morena, Feliciana Medina, pretende ignorar las inundaciones que año con año deja a familias con refrigeradores, salas, comedores, camas y hasta vehículos deñados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *