Bibliotecas Municipales de Toluca se llenan de actividades

  • El  gobierno municipal impulsa el hábito de la lectura, así como la cultura

Toluca, Estado de México.- El gobierno de la capital impulsa el hábito de la lectura y la cultura a través de sus 23 Bibliotecas Públicas Municipales y la Ludoteca de Toluca, que se llenan de actividades gratuitas para niñas y niños.

De esta manera, la Dirección de Cultura invita el miércoles 8 de enero a la Biblioteca Pública Municipal “Fray Andrés de Castro”, en la colonia Independencia, donde a las 13:30 horas se llevará a cabo la lectura del Cuento Inventado de los Reyes; en tanto, en la Biblioteca “Profa. Mercedes Carrasco” de San Martín Toltepec de 15:00 a 16:00 horas, el cuento El niño que lo quería todo, y a las 16:00 horas se presentará la Hora del Cuento “Nunca beses a los sapos”, en la Biblioteca “Guillermina Nateras López” de San Mateo Oxtotitlán.

Asimismo, el jueves 9 de enero a la Biblioteca “Profra. Mercedes López Gómez Tagle” de la colonia El Seminario a las 12:00 horas, llegará un Cuenta Cuentos con la historia de Los Reyes Magos del Oriente, y a las 15:30 horas, en la Biblioteca “José María Heredia y Heredia”, ubicada en la avenida Hidalgo, se presentará la Hora del Cuento por Reyes Magos Charles Perrault.

Cabe recordar que estos recintos guardan extraordinarios tesoros llenos de historia, arte y literatura, donde la lectura aporta beneficios ya que aumenta el vocabulario y la concentración, disminuye el riesgo de padecer Alzheimer, crea patrones de sueño saludables, fomenta la creatividad, reduce el estrés y favorece el desarrollo emocional y académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *