Buscan mejorar juicios mercantiles en Edomex

presidente-tsjemSergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, aseveró que buscan una mejora regulatoria en materia de los juicios mercantiles, la cual tenga menores costos para la ciudadanía, dado que actualmente existe mucha demora.
Luego de reunirse con empresarios agremiados al Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales de la entidad (CONCAEM), Medina Peñaloza estimó que en la actualidad son 300 días para la resolución de un juicio mercantil, “y ya los queremos resolver en 120 días cuando mucho. En donde percibimos mayor retraso, es en la parte de la ejecución y la resolución de las sentencias”.
Por lo anterior, indicó que se encuentran apostándole a la innovación, mediante la implementación de mejores tecnologías que permitan procesos más ágiles “y que nos avise de los tiempos”.
En este contexto, afirmó que les interesa establecer un esquema de coordinación con la iniciativa privada local; “para nosotros es muy importante saber qué piensan del Poder Judicial, aspecto que solamente será posible en la medida en que podamos establecer mejores líneas de comunicación con los ciudadanos”.
De esta forma, reconoció que al interior del Poder Judicial requieren de una transformación de los esquemas judiciales, en la parte de la oralidad e incrementar la plantilla, “fusionar unos juzgados para crear otros en materia mercantil”.
Asimismo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, dio a conocer que los rubros en donde registran mayor carga laboral, son: civil, penal y mercantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *