Campo de fútbol con más de 100 años, es remodelado por gestión de Antorcha en Texcoco

Texcoco, México.- El Movimiento Antorchista respondió a las peticiones de la comunidad de San Felipe, que solicitaron la remodelación del campo de fútbol más grande de Texcoco, con 100 años de antigüedad, y al que acuden decenas de clubes de fútbol, de este municipio, todos los fines de semana. 

Ante la carencia de obras a favor del deporte por parte del gobierno de Texcoco, el Movimiento Antorchista gestionó  la rehabilitación del deportivo ante el gobierno estatal, la cual consistió en el empastado de la cancha de futbol, que por 100 años había sido un terreno llanero, que dificultaba la movilidad de los jugadores y ponía en riesgo su integridad física.

Fueron construidas gradas para que los espectadores disfruten de los encuentros futbolísticos en un espacio adecuado e igualmente fue instalado alumbrado público, para mayor seguridad de los deportistas que acuden por las noches a los diferentes partidos.

Jaime Romero Cortez, ex jugador del equipo Necaxa de San Felipe, relató que San Felipe es una comunidad futbolera de tradición. Antes de la remodelación los jugadores se organizaban para arreglar el campo por sus propios medios, pues los gobiernos locales nunca aportaron para mejoramiento del campo. Recordó que en épocas de lluvia, los partidos se realizaban entre charcos y  el lodo, por lo que agradeció que se haya efectuado la rehabilitación, la cual espera sirva para que los niños se sigan acercando a jugar futbol y permanezca tradición en la comunidad.

La obra fue inaugurada en presencia de numerosos deportistas y con un encuentro de fútbol entre estudiantes de primaria de Santa Cruz y de la misma comunidad. Al evento sin precedentes acudieron futbolistas veteranos de los equipos Necaxa y Laguna, quienes jugaron en este campo hace más de 30 años, cuando aún era un terreno llanero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *