Celebra Alejandra del Moral resolución del TEPJF sala Toluca, que otorga triunfo al PRI en Tonanitla

  • El Revolucionario Institucional acompañará la cadena impugnativa para defender la voluntad de los electores.
  • El PRI tiene una nueva oportunidad de obtener el triunfo contundente en la elección extraordinaria de Cocotitlán y Ocuilan, ordenada por la sala regional del TEPJF.

 

Tonanitla, Estado de México.- La Presidenta del PRI en el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, celebró la sentencia de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que resolvió confirmar la declaración de validez de la elección de miembros del Ayuntamiento de Tonanitla a favor del Partido Revolucionario Institucional, con lo que, dijo, “se ha dado un importante paso para hacer valer la voluntad de los electores y refrendar nuestro triunfo en esta elección”.

El Tribunal ordena al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, emitir las Constancias de Mayoría a los candidatos que integran la planilla postulada por el PRI en el municipio de Tonanitla.

La dirigente del PRI en la entidad, aseguró que el Comité Directivo Estatal acompañará en todo momento la cadena impugnativa hasta agotar las instancias legales y “defenderemos la decisión que tomaron los ciudadanos de Tonanitla el pasado primero de julio, cuando depositaron su confianza en nuestro candidato, Tomás Primo Negrete Chavarría”.

Adicionalmente, en su sesión de este jueves, la sala regional del Tribunal Electoral federal, resolvió la revocación de la declaración de validez y la entrega de Constancias de Mayoría y de Representación Proporcional que otorgo el instituto Electoral del Estado de México, para la elección municipal de Ocuilan y Cocotitlán, por lo que ordenó la realización de elecciones extraordinarias en ambos municipios.

Al respecto, la Presidenta priista manifestó que con esta resolución, el Partido tiene una nueva oportunidad para lograr dos triunfos electorales, en beneficio de los habitantes de estos municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *