Celebra Secretaría de Cultura con “Una cana al aire” Día del Adulto Mayor

  • Esperan, en octubre, la segunda parte de esta divertida convivencia para la tercera edad.
  • Disfrutar la vida y reconocer su labor es el objetivo de este festival.

Toluca, Estado de México.- En el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor, la Secretaría de Cultura preparó una serie de actividades de aprendizaje y recreación para las y los más grandes del hogar en el Centro Cultural Mexiquense.

Con el festival “Una cana al aire”, se abrió un espacio de encuentro entre mujeres y hombres de la tercera edad, en el cual pudieron compartir experiencias y vivencias.

Fue así que para comenzar la jornada, el Auditorio de la Biblioteca Pública Central Estatal tuvo como invitada a la Mtra. Piedad Salazar, quien impartió un taller denominado “Redes Sociales para Adultos Mayores”, en el cual explicó la evolución de la tecnología, la importancia de estar actualizados en un mundo lleno de información.

También compartió algunos consejos para las y los adultos mayores para no quedarse atrapados en una era e ir actualizando sus conocimientos en el uso de aparatos como el celular y sus diversas aplicaciones.

En este mismo espacio, las y los adultos mayores pudieron montar una exposición conformada de recuerdos, cuyo significado quedó atrapado en fotografías, mismas que decidieron compartir con el público.

Más tarde en el Ágora del Museo de Antropología e Historia, realizaron el “Gritómetro”, un concurso en el que las y los abuelitos pusieron a prueba su voz y su creatividad, ya que al son de una porra que ellos mismos crearon tenían que demostrar qué tan fuerte podían gritar.

Para finalizar las actividades, el Dr. Enrique Cornelio Chaparro deleitó a los protagonistas de este evento con un recorrido por la historia del bolero, aquí mencionó que el primer bolero surgió en Santiago de Cuba en el año de 1885 y fue compuesto por José “Pepe” Sánchez, con la melodía “Tristezas”, explicación que estuvo acompañada de melodías alusivas al género musical.

Estas actividades continuarán el próximo 4 de octubre en el Centro Cultural Mexiquense, el cual está ubicado en Boulevard Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *