Celebran vecinos de Cacalomacán pavimentación de cuatro privadas

  •  En una superficie de 2 mil 655 metros cuadrados.
  • De la Cuarta, Tercera, Segunda y Primera Cerrada de Cuauhtémoc.

Toluca, Estado de México.- “Estamos contentísimos, fui la primera que llegó a vivir a esta privada hace 24 años, era pura milpa, no había casas ni nada. La verdad nos hacía mucha falta la pavimentación de la calle porque en tiempo de lluvias no podíamos salir por el lodazal y en tiempo de secas había mucho polvo. Agradecemos el esfuerzo y la ayuda del Ayuntamiento”, expresó Alicia Alcalá, vecina de la Tercera Cerrada de Cuauhtémoc.

En gira de trabajo por la delegación de Cacalomacán, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, entregó la pavimentación con concreto hidráulico de 2 mil 655 metros cuadrados de las Cuarta, Tercera, Segunda y Primera Cerrada de Cuauhtémoc, en la colonia El Arenal. 

Estas obras son el resultado de la suma de voluntades de cientos de vecinos, quienes a través del Programa Faenas Comunitarias lograron darle otro rostro a su delegación: “Agradezco su participación, pues es gracias a  su apoyo que se logran grandes resultados como la pavimentación de estas calles que al contar con todos los servicios como agua, luz y drenaje, la plusvalía incrementa de manera considerable, pero sobre todo es un beneficio para sus familias y seres queridos”, comentó el munícipe.

A través del Programa Faenas Comunitarias, se han realizado más de 500 acciones de infraestructura urbana relacionadas con guarniciones, banquetas y pavimentación de calles, mediante dicho esquema, la población aporta la mano de obra y el gobierno municipal estudios técnicos, maquinaria y material.

De acuerdo con la Dirección de Obra Pública la pavimentación incluyó trazo, nivelación y mejoramiento de la base de terracería para la aplicación del concreto hidráulico, así como la señalización de tránsito.

Por su parte, Jenitze Romero, vecina de la zona, agradeció la disposición y pronta respuesta del gobierno municipal a su petición de pavimentar las privadas ya que dijo es un beneficio no sólo de infraestructura vial sino de salud: “A los niños teníamos que sacarlos de casa con cuidado ya que siempre brincaban en los charcos y terminaban sucios, ahora ya pueden salir a jugar en bicicleta o triciclo y tenemos un acceso más rápido a nuestros hogares”.

Cabe mencionar que en la presente administración municipal, en dicha delegación se han construido además 47 techumbres en los patios centrales de instituciones de nivel básico,  para que los alumnos tengan espacios más adecuados para el desarrollo de sus actividades deportivas, artísticas y culturales como el caso de la primaria “Juan Fernández Albarrán”. También se construyeron 67 pisos y 62 techos firmes, obras llevadas a cabo con el apoyo del gobierno estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *