Chimalhuacán habilita módulo de pruebas rápidas para detección de COVID-19

  • El estudio es completamente gratuito y se suma a las estrategias municipales para aminorar riesgos de contagio comunitario del nuevo coronavirus

Chimalhuacán, México.- La administración local de extracto antorchista, encabezada por el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, gestionó ante autoridades de salud la aplicación de pruebas rápidas inmunológicas con el objetivo de detectar y brindar atención oportuna a casos positivos al SARS-CoV-2.

El estudio es completamente gratuito y arroja el resultado en un periodo no mayor a 15 minutos; para acceder a él, la población puede acudir al módulo ubicado en calle Villa Victoria, barrio Canteros, de lunes a sábado a partir de las 8:00 horas. 

“Es necesario acudir con una identificación oficial y llevar a cabo el registro; los insumos nos permitirán efectuar hasta 300 diagnósticos diarios, de ellos, los casos positivos al SARS-CoV-2 recibirán apoyo inmediato para tratar la enfermedad y evitar la propagación del virus”, indicaron autoridades locales. 

A la par  de este examen, trabajadores del sector salud continúan aplicando pruebas PCR en el Hospital Materno Infantil ‘Vicente Guerrero’, ubicado en el barrio Transportistas. En ambos puntos, el personal especializado se rige por estrictas medidas sanitarias, asimismo, procuran que los candidatos al estudio respeten recomendaciones como la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas, previo y posterior ingreso a las instalaciones.

Cabe mencionar que durante el primer día de aplicación de pruebas rápidas se realizaron cerca de mil estudios a igual número de chimalhuacanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *