Cierra Metepec participación en Cuba, con espectacular recital de guitarra

  • El maestro Reynaud Hernández deleita al público con repertorio de México.
  • Concluye Festival del Caribe.

Santiago de Cuba.- El prestigiado maestro de la guitarra Reynaud Hernández, fue el encargado de cerrar la participación de la delegación de artistas de Metepec en el Festival del Caribe con sede en la ciudad de Santiago.

En cinco diferentes escenarios, el guitarrista con más de 20 años de trayectoria egresado musicalmente en Italia, ofreció conciertos en la isla caribeña con gran aceptación de los asistentes que corearon melodías, sobre todo aquellas originarias de México como “La Bikina” y “La Llorona”, entre otras.

Cabe señalar que en tres de sus presentaciones, Reynaud Hernández estuvo acompañado por Indira Torres Cruz, escritora de Colima que se unió al grupo de mexiquenses para compartir letras de su autoría y del poeta cubano Reynaldo García Blanco.

La intervención de Metepec en el Festival fue posible por el intercambio cultural signado hace unos días entre el gobierno del alcalde David López Cárdenas y la Casa del Caribe, mismo que enriquecerá el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera de Metepec en octubre próximo con el talento de artistas de Cuba.

Así, Metepec muestra una vez más su riqueza cultural  en foros internacionales, en esta ocasión con música de cuerdas, danza y arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *