Ciudadanos de Ecatepec irán a mesas de negociación con el gobierno del Edomex

Ecatepec, Méx.- Ante más de 3 mil ciudadanos, Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec hizo un llamado a ciudadanos del municipio a registrarse para participar en las mesas de trabajo acordadas con el gobierno del Estado de México para atender las demanas del municipio en materia de agua potable, entrega de recursos y seguridad pública, entre otras. 

El alcalde estableció ocho temas prioritarios que el gobierno del Estado de México deberá de atender durante las mesas de trabajo con ecatepenses y representantes del gobierno municipal, luego de acordar posponer el Éxodo a Toluca anunciado para este lunes. 

En cada una de las mesas de trabajo intervendrán directores de área del gobierno municipal y y una comisión integrada por 50 ciudadanos. 

Finanzas, obra pública, agua potable, reubicación de damnificados por lluvias y sismos, mantenimiento a muros de gaviones de la Sierra de Guadalupe, seguridad pública, auditorías y defensa del territorio, son los principales ejes de las reuniones que iniciarán el próximo miércoles. 

Dijo: “Este éxodo tiene varios sentidos y varias tareas con un solo propósito que es llegar con el gobierno del estado y decirle al propio gobernador que somos una entidad importante donde viven muchos cientos de miles de ciudadanos y que necesitamos de la participación firme, decidida, sin titubeos para que bajen los presupuestos  para Ecatepec. Necesitamos de la participación de las áreas de seguridad pública, de obras públicas a nivel estatal, de desarrollo urbano y de la propia área que verifica los niveles de agua, porque ya no podemos estar con mentiras”.  

El alcalde apuntó que obras y acciones en la materia de agua potable, infraestructura y seguridad, son corresponsabilidad del municipio pero también el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a quien llamó para que se atienda y brinden soluciones por el bienestar de las familias ecatepenses. 

“Convoqué a un éxodo porque estamos  tocando las puertas nuevamente con el gobernador del Estado de México. Los primeros 36 meses solamente tuve la oportunidad de platicar con él una sola ocasión; tanto el gobernador como su servidor gobernamos esta gran entidad, nuestra delincuencia es su delincuencia, nuestra falta de servicios y de agua también es su falta de servicios y agua”.  

Vilchis Contreras expuso los 8 ejes que integran el pliego petitorio para atender las necesidades de los ecatepenses respecto a las carencias que prevalecen en las comunidades del territorio.  

“Vamos a establecer ocho mesas con un representante del gobierno al frente pero con 50 ciudadanos en esta gran en esta asamblea para que este diálogo sea abierto formal, muy serio y sobre todo sin hipocresías. Ecatepec va a salir adelante les guste a mucho o no les guste o incluso lo desaprueben, nos vengan auditorias, nos venga lo que nos venga vamos a salir adelante.” 

En el marco del 202 aniversario de la erección del municipio, Vilchis Contreras reiteró que las mesas de trabajo estarán encabezadas por los ecatepenses el próximo miércoles y que en caso de que el gobierno estatal no acepte el pliego petitorio, se reactivará la movilización hacia la ciudad de Toluca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.