Club deportivo Espartaco realizó primer encuentro estudiantil de natación

La Paz, México.- El club deportivo Espartaco del municipio de La Paz, realizó el primer encuentro estudiantil en la disciplina de natación con el objetivo de aumentar el nivel de competencia de los talleres deportivos estudiantiles y promover el desarrollo integral, intelectual y físico, de los jóvenes.

En este primer encuentro deportivo, participaron más de 60 jóvenes nadadores de diferentes escuelas del municipio de La Paz desde primaria hasta preparatoria, que compitieron en tres etapas: contienda de crol, torso y pechos; se realizó en la alberca del complejo deportivo de La Laguna del municipio de Chimalhuacán.

Actualmente el club deportivo Espartaco del municipio de La Paz agrupa a más de 200 jóvenes y niños nadadores de escuelas públicas y de diferentes colonias del municipio. Resultado del fomento al deporte y a los talleres deportivos para estudiantes; iniciativa del dirigente social Fernando González Mejía.

“Antorcha y Fernando González se preocupan para que nuestros jóvenes se desarrollen intelectual y físicamente. Estos talleres deportivos son muy buenos y ayudan mucho a nuestros jóvenes. Desafortunadamente en La Paz no contamos con condiciones para que se haga deporte como la natación y tenemos que buscar alternativas en otros municipios, por ejemplo en Chimalhuacán que es un ejemplo de progreso”, dijo María Ignacia, madre de un estudiante nadador de la EPO 351. 

El club deportivo Espartaco seguirá con la realización de estos encuentros deportivos estudiantiles como mecanismo, comentaron, de alentar a los jóvenes para que sigan practicando deporte, fomentar la fraternidad entre escuelas y como aliciente para el desarrollo integral de los estudiantes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *