COMAEM acreditó Licenciatura en Médico Cirujano de UAEM

  • El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica avala que la UAEM cuenta con los estándares de calidad que aseguran que sus egresados cumplen con un perfil nacional que da respuesta a las necesidades de la sociedad.

 

Toluca, Méx. – El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM) acreditó por cinco años el programa educativo de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El presidente de COMAEM, José de Jesús Villalpando Casas, informó que esta decisión fue tomada por unanimidad en el seno del Consejo, luego de que la Autónoma mexiquense presentara una inconformidad ante el dictamen desfavorable emitido en agosto pasado.

Asimismo, detalló las recomendaciones y observaciones realizadas a la Facultad de Medicina para mantener la acreditación, con respecto al plan de estudios, alumnos, evaluación, vinculación institucional, administración y recursos.

El próximo mes de noviembre, la Facultad de Medicina de la UAEM deberá entregar a COMAEM un plan de acción para resolver los señalamientos que le realizó el organismo avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), mismos que deberá corregir en un periodo máximo de 12 meses.

De esta manera, COMAEM avala que la Licenciatura en Médico Cirujano de la Facultad de Medicina de la UAEM cuenta con los estándares de calidad que aseguran que sus egresados cumplen con un perfil nacional que da respuesta a las necesidades de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *