Comparece ante la LX legislatura del Estado de México, el titular de Sedagro

  •  “El ejercicio de informar y comparecer es un acto de diálogo abierto por la democracia” dijo.
  • El GEM a través de Sedagro invirtió mil 419.7 mdp que sumados a los 336.1 mdp hacen un total histórico de mil 755.8 mdp invertidos en programas y proyectos en beneficio del sector.
  • Se benefició a las familias de un total de 250 mil 163 mujeres mexiquenses con vocación rural y con programas alimentarios.

Toluca, Estado de México.- Fue durante la comparecencia ante la LX Legislatura Del Estado de México, que Darío Zacarías Capuchino, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), conformó la glosa del Primer Informe de Actividades del Gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, con referencia a las actividades en favor del sector agropecuario.

Conforme lo mandata la Ley, Zacarías Capuchino acudió al Palacio Legislativo esta tarde del jueves, en donde frente a los diputados de las diferentes fracciones legislativas aseguró que el ejercicio de informar y comparecer es un acto de diálogo abierto por la democracia que genera garantías a los ciudadanos en condiciones de orden y equidad.

“Con la responsabilidad que les confiere ser los representantes del pueblo mexiquense, sabrán señoras y señores legisladores, ponderar en justicia, los avances, los faltantes, los retos y las oportunidades de un trabajo serio, comprometido y honesto que hemos realizado juntos sociedad y gobierno para el bienestar del sector agropecuario” aseguró el funcionario.

El titular de la dependencia estatal dijo también que para fomentar el desarrollo y la transformación del sector primario, lograr la seguridad alimentaria y promover actividades agropecuarias sostenibles, el gobierno del Estado de México a través de la Sedagro invirtió un total de mil 419.7 millones de pesos que sumados a los 336.1 millones de pesos hacen un total histórico de mil 755.8 millones de pesos invertidos en programas y proyectos en beneficio del sector.

En su comparecencia destacó también que gracias a los diversos apoyos, el Estado de México se consolidó en los primeros lugares de producción de flores, haba verde, chícharo, manzanilla, durazno, avena grano, avena forrajera, maíz grano, nopal y tuna.

Hizo hincapié en los esfuerzos del gobierno estatal por respaldar el trabajo de las mujeres con vocación rural, a quienes se les bridaron apoyos a través de programas como Canastas Rosas Alimentarias Hortofrutícolas, más de mil 300 microtúneles al mismo número de productoras, más de mil 150 Gallinero Rosas de Traspatio y Unidades Rosas de Producción de Conejos, casi 100 mil paquetes de Avicultura Rosa y más de 88 mil paquetes de Cárnicos Rosas, con lo que en suma se benefició a las familias de un total de 250 mil 163 mujeres mexiquenses.

Finalmente el secretario agradeció a los grupos parlamentarios sus observaciones y se congratuló por la oportunidad y la apertura al diálogo; aseguró que “sólo con la acción decidida de todos los participantes del sector primario, seguiremos aportando prosperidad y la fortaleza que brinde a las familias campesinas dignidad, sustento y mayores expectativas de un mejor futuro” puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *