Con desaprobación ciudadana, AMLO presentó Segundo Informe de Gobierno

  •  El gobierno federal ha debilitado al país con su negligencia ante la pandemia: TGC
  • Encuestadoras y medios de comunicación registran una importante declive en la credibilidad del presidente y su gobierno

Chimalhuacán, Méx.- “Presumiendo el supuesto cumplimiento de 95 compromisos y continuando con la minimización de la pandemia, AMLO trató, una vez más, de engañar al pueblo de México. Afortunadamente, la gente ya se dio cuenta de la negligencia de la federación puesto que según datos de consultas elaboradas por Mitofsky, poco más del 45 por ciento de la población desaprueba el mandato de López Obrador”, señaló el diputado antorchista local, Telésforo García Carreón, tras la presentación del segundo informe del gobierno federal.  

El nivel general de aprobación, dijo, va a la baja considerablemente, mientras que en rubros precisos como salud, solo el 37% de la población considera un buen desempeño; 36% en el ataque a la corrupción; 28 % en economía y apenas 26 % en combate al crimen organizado, según datos de una encuesta de vivienda publicada en el medio de circulación nacional Reforma.

En este contexto, el responsable del Movimiento Antorchista en el municipio de Chimalhuacán, destacó la falta de atención del gobierno obradorista en los principales problemas del país: la inseguridad y la economía, ambos asuntos afirmó, agravados por la emergencia sanitaria alusiva al COVID-19.

“Escudándose en el combate a la corrupción, el presidente de México sigue sin dar prioridad a la emergencia sanitaria y los estragos que continúa dejando en el país; recientemente, el propio secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, anticipó que México vivirá la crisis más fuerte desde 1932, lo cual podría ser el peor momento económico para el país en el último siglo”.   

“En esa declaración también destaca que el Producto Interno Bruto (PIB) podría cerrar el año con una caída de hasta 7.4 por ciento, la cual sería la más fuerte desde las crisis económicas de 1932, 1994 y 2009”, comentó García Carreón.

Por lo anterior, reconoció a una importante fracción de los mexicanos, quienes dijo, se han liberado de la demagogia morenista. Finalmente, externó un llamado a la población en general a fin de analizar objetivamente el desempeño de la 4T y deliberar si deben continuar en el poder.

“Solo el pueblo consciente podrá revertir el hecho de que falsos mesías ocupen cargos de elección popular. Estos 20 meses de gobierno han puesto en evidencia la negligencia de la autodenominada esperanza de México, que tristemente, solo ha potencializado las crisis con su equivocada forma de gobernar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *