









- La delegación mexiquense triunfa en disciplinas como hockey sobre pasto, skateboarding, remo, bádminton y waterpolo.
TOLUCA, Estado de México. – Tras casi dos meses de competencias, las y los atletas mexiquenses siguen demostrando sus habilidades y sus capacidades físicas y mentales, en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, sumando medallas en disciplinas como hockey sobre pasto, skateboarding, remo, bádminton, y waterpolo.
Con el apoyo de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez para llegar a esta justa, los deportistas han demostrado su potencial; hasta el 07 de julio la delegación mexiquense se posiciona en el cuarto lugar con 272 medallas: 86 de oro, 92 de plata y 34 de bronce.
En hockey sobre pasto obtuvieron el premio especial a la delegación con más medallas en la competencia con un total de seis preseas: en la categoría sub-21 dos oros, en la sub-18 oro y bronce, para la sub-15 dos bronces.
La delegación mexiquense de skateboarding consiguió cuatro medallas: un oro y dos bronces en la modalidad street, rama femenil, categorías juvenil mayor y menor; y un bronce en street varonil, categoría juvenil mayor.
En remo se consiguieron dos medallas de oro: una en la modalidad 1×500 femenil 19-24 y la otra en 2h varonil sub-19; dos plateadas; una en equipos 4h varonil y la otra en 1x femenil sub-24; y un bronce en 4x varonil sub-24.
Otras cuatro preseas se sumaron gracias a las y los atletas de bádminton, quienes se adjudicaron en la categoría sub-19: un metal dorado en parejas varonil, plata y bronce en varonil individual; y en sub-17 bronce en dobles mixtos.
La selección de waterpolo rama varonil, tras ganar en muerte súbita 4 goles a 3, contribuye al medallero con una presea de plata.
Faltando poco más de dos semanas para que concluya la Olimpiada Nacional, la delegación mexiquense continúa ganando metales y escalando posiciones en el medallero.